jueves, 21 de enero de 2016
internacionales

Nueva York declara el 20 de enero como el día de David Bowie

La ciudad rendirá tributo al fallecido artista británico, quien llevaba 20 años viviendo allí y la consideraba su hogar.

Siguiendo con los tributos para el legendario David Bowie, la ciudad de Nueva York anunció su propio homenaje para el fallecido artista.
La alcaldía declaró el 20 de enero como el Día de David Bowie, noticia que será difundida oficialmente en la última performance de Lazarus, el musical que debutó en diciembre pasado en esa ciudad y que el británico co-escribió y co-produjo.
Las funciones de la obra se extendieron luego de la muerte del músico, fallecido el 10 de enero recién pasado producto de un cáncer hepático. Bowie, sin embargo, asistió al lanzamiento del musical y, según cercanos, estaba maravillado con el proyecto. "Parecía realmente en paz y emocionado por lo que estaba experimentando", recordó James Nicola, director artístico del New York Theater Workshop. 
Bowie llevaba 20 años viviendo en Nueva York, falleciendo en dicho lugar, al que consideraba su verdadero hogar. De hecho, en alguna oportunidad aseguró ser todo un neoyorkino. 
Anteriormente, la ciudad de Chicago había nombrado el 23 de septiembre de 2014 como su David Bowie Day, en el marco de una especial exposición que se lanzaba ese día en el Museum of Contemporary Art y que llevaba por nombre David Bowie Is ...
Fuente: Entertainment Weekly.