lunes, 22 de mayo de 2017
Noticias Insólitas

Pide 300 millones de dólares por ser el "verdadero Jack" de 'Titanic'

Según el demandante, residente en Florida, él es quién inspiró al director el personaje de Jack Dawson, al que dio vida Leo DiCaprio en 'Titanic'.

La cultura de la demanda de Estados Unidos da lugar en ocasiones a casos peculiares, como es éste: un hombre llamado Stephen Cummings, antiguo trabajador de la industria de las embarcaciones de recreo, ha demandado a James Cameron.

Según el demandante, residente en Florida, él es quién inspiró al director el personaje de Jack Dawson, al que dio vida Leo DiCaprio en la oscarizada película Titanic, según publica TMZ.

Cummings defiende que a través del "boca a boca" Cameron tuvo conocimiento de unos acontecimientos que tuvieron lugar en el condado de Brevard en 1988 y 1989 y que el demandante habría protagonizado, dándole a Cameron la idea para el personaje de la película.

Pero eso no es todo. Además, asegura que también llegó a oídos de Cameron una historia que él suele contar a sus amigos sobre dos parientes que iban a bordo del Titanic cuando éste se hundió. Esos familiares eran un matrimonio de los cuales la mujer se salvó y el marido murió ahogado.

El famoso buque se hundió el durante la madrugada del 15 de abril de 1912 y en el trágico incidente murieron 1.517 personas de las 2.223 que iban a bordo. La película de James Cameron se estrenó en 1997 y ganó 11 Oscar de la Academia de Hollywood.

Ahora, veinte años después del estreno del filme, Cummings exige 300 millones de dólares, lo que supone el 1% de lo que según sus cálculos recaudó la película.