miércoles, 26 de abril de 2017
Noticias Insólitas

Daba el informe del tiempo en vivo y le cayó un rayo

En el video se observa el momento exacto en el que el rayo impacta sobre el meteorólogo que se logró recuperar.

Un periodista de la televisión china que informaba sobre las fuertes tormentas en su ciudad y el camarógrafo que lo grababa fueron alcanzados en vivo por un rayo en Dalian, una localidad de la provincia Liaoning, según informó el diario South China Morning Post.

El protagonista, Lu Xiaodong, daba el reporte meteorológico en medio de una tormenta, paraguas en mano para informar sobre el clima en la zona. Al fondo se podía ver el cielo completamente encapotado y la lluvia que no cesaba, cuando de pronto un imponente rayo púrpura zigzagueó a través del cielo haciendo acto de presencia. Inmediatamente, se escuchó un potente trueno y el reportero gritó dejando caer el paraguas que sostenía.

Poco después del incidente y tas recuperarse del tremendo susto, el periodista explicó en una entrevista a la cadena Dalian TV: "Mi mano estaba entumecida, y pude ver desprendiéndose en el dorso de mi mano y en el mango del paraguas una corriente eléctrica amarilla como chispas". Y continuó: "El video no captó las chispas, probablemente porque la corriente eléctrica fue relativamente pequeña. Aunque si el video hubiese captado realmente el golpe en mi mano, entonces probablemente no estaría aquí dando esta entrevista".

Sin embargo muchos internautas, a pesar de lo declarado por el periodista, consideran que el video es falso, ya que argumentan que solamente cayó cerca y que el periodista simplemente se asustó.

Mirá el video

Chino rayo