jueves, 19 de marzo de 2015
primicias

No hay información de tránsito en Twitter: los periodistas están de huelga

Los periodistas de tránsito se juntaron para no tuitear durante el día de hoy informaciones. Aquí el comunicado. 

Una gran sorpresa se llevaron a cabo esta mañana aquellos usuarios que solían consultar en las redes sociales el estado del tránsito. Y es que ese servicio se encuentra suspendido desde hoy a raíz de un reclamo de los periodistas de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA). 
La queja de los trabajadores se debe a que denuncian que muchos colegas utilizan este servicio sin citar la fuentes, afectando las fuentes de trabajo. Aquí está la carta que publicaron en su sitio de Facebook. 

 

Los Periodistas de Tránsito decidimos, en el día de hoy jueves 19 de marzo, no informar el Estado del Tránsito y Transporte a través de las Redes Sociales, dado que vemos con preocupación el creciente uso por parte de las redacciones de noticias y productores periodísticos de la información publicada en Twitter, sin el correspondiente chequeo de la fuente y dejando sin trabajo a los periodistas de tránsito, quienes venimos desarrollando dicha labor con profesionalismo e idoneidad.
Si bien no informaremos vía Twitter y otras redes sociales el estado del tránsito, si lo haremos por las vías tradicionales, como por ejemplo, en Radios, Televisión y Medios Gráficos.
Solicitamos que cada Medio de Comunicación informe el Estado del Tránsito y Transporte, mediante el trabajo de Periodistas especializados, los cuales previamente han sido capacitados por Organismos oficiales e Instituciones privadas en Seguridad Vial.
De acuerdo a lo expuesto hoy le decimos NO al Twitter y los invitamos a que conozcan el Estado del Tránsito y el Estado del Transporte Público de Pasajeros, mediante la radio y la televisión.
Esperamos que los Medios tomen conciencia de que el Servicio de Tránsito, tiene un rol de Prevención en seguridad vial y Salva Vidas . Desde ya muchas gracias!

Desde PrimiciasYa.com manifestamos nuestro apoyo a los colegas de la APTTA y abogamos por una pronta solución al conflicto así no se ven afectadas las fuentes de trabajo y también los usuarios pueden aprovechar el servicio que brindan.