Primicias
Fuerte testimonio

Nicolás Paladini sobre el accidente que le costó la vida a su padre: “Las cosas no se hicieron como corresponde”

Nicolás Paladini habló sobre el accidente en el cual su padre Juan Alberto Paladini perdió la vida el septiembre del año pasado. Sus declaraciones.
A24.com | []
por [] | 17 mar 2015, 17:13
0016692879.jpg
 Embed      

Juan Alberto Paladini murió en septiembre del año pasado en un accidente de tránsito en la Autopista Circunvalación, camino que une Rosario con Córdoba. Las primeras conclusiones fueron que el auto mordió la banquina, perdió el control, dio dos tumbos y cayó en un zanjón. El empresario, suegro de Rocío Guirao Díaz, perdió la vida de forma instantánea.

Sin embargo, luego de que se conociera la noticia, la modelo denunció que el padre de su pareja había sido víctima de la inseguridad: "Mi suegro fue una de las tantas víctimas de la inseguridad que hay en el país, recibió un ladrillazo, no sé qué se está diciendo pero ésta es la verdad". En Twitter, mostró fotos de cómo había quedado el auto.

Lo cierto es que a 6 meses de la muerte de Juan Alberto Paladini, la familia volvió a cargar públicamente contra la investigación del hecho, abonando la teoría de que no se trató de un accidente de tránsito sino que hubo un ataque contra el vehículo antes del fatal despiste.

Nicolás, hijo de la víctima y pareja de Rocío, habló con el noticiero Telenoche del canal El Tres de Rosario, luego de que el pasado viernes se cumplieran seis meses del fallecimiento.

Hizo hincapié en la “contradicción” que existe entre los peritajes realizados por la Policía de Santa Fe y la Gendarmería nacional, avalando este último, que estableció la existencia de un golpe externo sobre el parabrisas.

El hijo del empresario señaló que la fuerza federal “hizo un muy buen peritaje, donde determinó que hubo un impacto desde el lado de afuera, a diferencia de lo que dice la Policía”, en relación a un supuesto piedrazo que hizo al conductor perder el control del coche, un Audi R8.

“Las cosas no se hicieron como corresponde desde un comienzo”, cuestionó el marido de Rocío Guirao Díaz, quien también reclamó siempre una investigación que contemple la chance de que se haya registrado un ataque, presuntamente en un intento de asalto.

Nicolás cuestionó el tratamiento del auto tras el siniestro (“no fue vallado ni resguardado como correspondía porque daban por hecho que se trató de un accidente”) y también la labor general de “los fiscales, que se apresuraron y en notas periodísticas hablaron de accidente, de exceso de velocidad y de iba sin cinturón”.

“Por lo menos que se retracten”, pidió a los investigadores pero aclaró: “La idea no es perjudicar a nadie sino tener nosotros, como familia, la certeza de lo que sucedió”.

En otro orden, el hijo de Juan Alberto Paladini se refirió a un hisopado que se realizó sobre el parabrisas para intentar saber si el golpe principal sobre el cristal provino desde afuera o fue producto de un cabezazo del conductor al chocar.

“A seis meses tenemos los resultados, pero se determinó que éste no era el método apropiado para saber qué impactó el parabrisas”, se quejó, y remarcó la postura de que, por el diseño del coche, no pudo haber sido la cabeza del automovilista lo que lo dañó.

Además, insistió con que el empresario “tenía puesto el cinturón de seguridad”. “Si no, el cinturón estaría en su posición inicial –analizó–, y estaba desprendido hacia el lado de afuera. Además, la hebilla está torcida, se generó una fuerza, se desprendió”.