viernes, 09 de septiembre de 2011
primicias

Natalia Oreiro será designada Embajadora de Unicef para el Río de la Plata

Hoy, a las 20 horas en la ciudad de Montevideo, Uruguay, la actriz y cantante Natalia Oreiro será nombrada Embajadora de UNICEF para el Rio de la Plata. Por primera vez UNICEF utiliza esta denominación para designar a un Embajador que cumplirá funciones en Argentina y Uruguay.

Oreiro se sumará a la lista de embajadores nacionales de ambos países que desde hace muchos años apoyan el trabajo de UNICEF; en Uruguay el futbolista Diego Forlán y en Argentina, el conductor de televisión Julián Weich y el basquetbolista Manu Ginobili. 


Natalia Oreiro, la primera mujer en ser designada Embajadora de UNICEF en ambos países,  tendrá la misión de difundir la situación de la infancia y promover los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes del Río de la Plata y contribuir a instalar la importancia de esta temática en los medios y en la opinión pública.

La actriz, comunicadora y cantante ha colaborado con UNICEF para situaciones de emergencia como el terremoto en Haití, teletones como Todo por los Niños y Un Sol para los Chicos y diversos proyectos dirigidos a niñas, niños y adolescentes. Es por ello que, por su solidaridad, su compromiso con la niñez y su trabajo social fue elegida para el rol.

Actualmente UNICEF cuenta con más de 200 embajadores en todo el mundo. Se trata de figuras reconocidas a nivel nacional e internacional que se comprometen a apoyar el trabajo por los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 

Son personalidades del mundo de las artes, el deporte y el entretenimiento, cuya popularidad contribuye a movilizar y comprometer a la sociedad para generar oportunidades para que todos los niños y adolescentes puedan desarrollar sus capacidades.