viernes, 16 de octubre de 2015
primicias

Natalia Oreiro encabezó campaña para evitar el consumo excesivo de alcohol

La actriz viajó a Montevideo para convertirse en la imagen de la campaña contra el alcoholismo impulsada por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

En el marco del "Día Nacional contra el Consumo Abusivo de Alcohol" que se celebró este jueves en Uruguay, se realizó un acto en el Salón de los Pasos Perdidos en el que se presentó la campaña "Cuidate y cuidame".
El acto fue dirigido a escolares que asistieron al lugar, fue conducido por Fernando Tetes y Natalia Oreiro.
"Estamos convencidos que si reconocemos el problema y lo hablamos entre todos, generamos educación en la prevención y podemos crear una nueva cultura en beneficio de todos", dijo Natalia Oreiro en su discurso.
"El alto consumo de bebidas alcohólicas, los episodios de exceso, el consumo a temprana edad, el aumento de heridos graves y muertes en siniestros, así como la violencia asociada al consumo, nos compromete a dejar la indiferencia y decidirnos por la acción", indica la declaración que fue leída por la actriz.
Estuvieron presentes el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, el vicepresidente, Raúl Sendic, el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro  Sánchez, y el presidente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (Foeb), Richard Read, entre otros.
"Cuidate y cuidame" es una campaña para informar y prevenir el consumo de alcohol, dirigida a tres sectores de la sociedad en particular: niños, niñas y adolescentes, para evitar el consumo a edad temprana; embarazadas, para que no surjan los problemas en la formación y el desarrollo del feto; y conductores de vehículos, para que no se vuelvan un peligro para la vida de sus acompañantes, los transeúntes ni de ellos mismos.
En el acto se presentó el spot publicitario de la campaña, protagonizado por Diego Godín y Diego Lugano, capitán y excapitán de la selección uruguaya de fútbol.