miércoles, 01 de abril de 2015
Viejitos piolas

¡Vuelven los Rolling Stones!

¿Quién dijo que el rock ha muerto? Mientras sigan respirando Mick Jagger, Keith Richards y compañía habrá larga vida al Rock and Roll. La legendaría banda prepara la reedición de uno de sus álbumes clásicos con material inedito y nuevos conciertos. 

Los Rolling Stones anunciaron la reedición Sticky Fingers, su álbum clásico de 1971 en el que lanzaron grandes éxitos como Brown Sugar y Wild Horses, y también una serie de conciertos que darán en los Estados Unidos y Canadá. La discográfica Universal Music pondrá a la venta el 26 de mayo una nueva edición remasterizada de los diez temas originales del disco, que irán acompañados de material inédito.
Los fans de los Stones podrán escuchar una versión alternativa de Brown Sugar junto al guitarrista Eric Clapton, interpretaciones inéditas de Bitch, Can't You Hear Me Knowcking y Dead Flowers, una versión acústica de Wild Hourses y otros cinco temas grabados en directo en 1971. Con tres de sus cuatro miembros más allá de los 70 años -Ron Wood tiene 67-, la banda británica se continúa mostrando incombustible y anunció también una serie de conciertos este verano en Norteamérica, agrupados bajo el nombre The Zip Code Tour.
Entre el 24 de mayo y el 15 de julio, el grupo tiene previstas 15 citas en Estados Unidos y Canadá. Los Rolling Stones ya reeditaron en 2011 el álbum 'Some Girls' (1978), y en 2010 'Exile on Main St.' (1972), con el que volvieron a colocarse en el número uno de las listas británicas 38 años después de su primera edición. 'Sticky Fingers' no solo es uno de los discos de referencia de los Rolling Stones por sus temas, sino también por su portada, diseñada por el artista estadounidense Andy Warhol.
a fotografía de unos pantalones vaqueros con la cremallera desabrochada que Warhol tomó a uno de sus modelos habituales, Joe Dallesandro, se ha convertido en una imagen icónica para la historia de la música. En esa portada apareció además por primera vez el logotipo de la lengua y los labios diseñado por el inglés John Pasche, la principal seña de identidad de la banda británica.