martes, 06 de junio de 2017
Junio

"Sombrero" se presenta en el Konex

SOMBRERO combina elementos del folclore andino con la épica y estética de los clásicos cinematográficos del lejano oeste. Charango, trompetas, acordeón, bombo, armónica, guitarra acústica y criolla se funden en una cabalgata por paisajes que son propios tanto de la Quebrada de Humahuaca como del Gran Cañón del Colorado.

SOMBRERO está formado por músicos que también son parte de Los Álamos, Furies, Cristos y Banda de Turistas.
Editaron su primer LP homónimo a principios de 2014 luego de un viaje revelador por el noroeste argentino, donde nacieron la mayoría de las canciones de su primer disco.

Entre 2014 y 2016 se presentaron en escenarios como la Cúpula del Centro Cultural Kirchner en el marco del Ciclo Puente, Festival Plaza Viva, Festipulenta, Caras y Caretas y lado A de Niceto, además de visitar distintas localidades de provincias de Buenos Aires, Tucumán y Salta.

Hoy forman parte del joven sello Queruza, junto a bandas como Las Sombras, La Liga Matriz y Los Siberianos. Se encuentran preparando el lanzamiento de "SOMBRERO II", que los tendrá presentándose por todo el país durante este 2017.

El disco está disponible en disquerías y todas las plataformas digitales. La presentación oficial tendrá lugar en el CC Konex el viernes 23 de junio.