miércoles, 27 de abril de 2016
ETERNO

Roberto Carlos dio inicio a su tour latinoamericano con un exitoso concierto en el Luna Park

El artista brasileño festejó 50 años de éxitos en español con su nuevo álbum “Roberto Carlos – Primera Fila”. Los detalles.

El Rey de la canción romántica deleitó a sus fans en Buenos Aires y Córdoba. Roberto Carlos, el ganador del Grammy y Persona del Año 2015 por La Academia Latina de la Grabación, comenzó la etapa latinoamericana de su tour 2016 el pasado viernes 22 en la Argentina, con un extraordinario concierto en el estadio Luna Park de Buenos Aires.
Este tour celebra aniversario del primer álbum del artista cantando en español, “Roberto Carlos canta a la juventud”, grabado en 1964, y también su más reciente proyecto, “Roberto Carlos – Primera Fila”, lanzado en octubre de 2015 por Sony Music Entertainment.
La idea de grabar su álbum inicial en idioma castellano fue de Alberto Caldeiro, Presidente de Sony Music en Argentina en ese momento. Como un homenaje, el tour dio comienzo en el icónico Luna Park de este ciudad la noche de viernes pasado.
El astro brasileño realizó, junto su al exquisito grupo de músicos que lo acompañan, un set en el que recorrió durante casi dos horas los clásicos de su repertorio. No faltaron temas incluidos en su última producción discográfica en español como “Cama y mesa”, “Mujer pequeña”, “Lady Laura” o “Te amo, te amo, te amo”, en un cierre con todos sus fanáticos cantando de pie junto a él los himnos “Amada amante”, “Amigo”, “Jesús Cristo” y “Un millón de amigos”.
El domingo 24 repitió el suceso con un show en el estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba. El tour que continuará con conciertos en Bogotá y Cali (Colombia), y Santiago de Chile, y más fechas a ser anunciadas en breve.
Con más de 125 millones de álbumes vendidos a la fecha y más de 55 años de carrera, el Rey de la Música Popular Brasileña – como es conocido – estará girando por la región luego del exitoso lanzamiento de su álbum Primera Fila.
Por más de 50 años en el negocio de la música, Roberto Carlos ha sido siempre un artista adelantado a su tiempo. Pionero con el uso de instrumentos electrónicos durante las grabaciones en los años 1960’s y, en los 1980’s, trayendo la última tecnología a sus conciertos, su éxito y carisma tornaron su nombre una marca muy conocida.
Roberto ha recibido premios muy importantes a lo largo de su carrera, incluyendo cuatro premios GRAMMY® (mejor cantante en 1989, mejor álbum de música romántica en 2005 y 2006, y su premio como Personalidad del Año 2015); Premio a la Carrera Artística en 1991, concedido a artistas que han sido excepcionalmente exitosos por un largo tiempo; Y de muchos de los más importantes honores otorgados en Brasil.