martes, 04 de julio de 2017
UN LUJO

Maceo Parker: Vuelve el máximo saxofón del funk

Uno de los artistas más respetados dentro de la música negra y padres fundadores del funk, vuelve al país con dos fechas para celebrar los 50 años de este género.

Uno de los artistas más respetados dentro de la música negra y padres fundadores del funk, vuelve al país con dos fechas para celebrar los 50 años de este género, con lo mejor de su repertorio: 1 de Septiembre- Neuquén - Cine Teatro Español y 2 de Septiembre- CABA- Teatro Coliseo.

El saxofonista Maceo Parker encarna el legado del soul y el funk como ningún otro músico. Siempre a la vanguardia, Maceo ha sido un hilo conductor en la historia del funk - ayudando al sonido del género en colaboraciones junto a grandes íconos como James Brown, George Clinton y Prince. Al frente de su banda perfectamente formada, Maceo transporta al público a todas las épocas, ofreciendo un show atemporal.

Se dio a conocer en la formación de James Brown, coincidiendo en la sección de vientos con el también saxofonista, Pee Wee Ellis y el trombonista, Fred Wesley. Desde el inicio de su carrera, ha mantenido la relación deseada en su música: 2% de jazz y un 98% de funk.

Desde siempre, su trabajo se caracteriza por una altísima creatividad y habilidad para combinar tradición y modernidad, cualidades que lo han llevado a grabar y salir de gira con Prince durante los últimos años. También ha colaborado con músicos como Ray Charles, Ani Difranco, James Taylor, De La Soul, Dave Matthews Band y los Red Hot Chilli Peppers.

Muy pronto, Maceo relanzará Roots Revisited – The Bremen Concert, una grabación en vivo de la primera formación de su propia banda en 1990. Con su banda actual, Maceo sale a la ruta en esta temporada, celebrando los 50 años del funk con un repertorio que abarca la prolífica carrera de esta leyenda.