jueves, 31 de marzo de 2016
¡Y OLÉ!

La española Rozalén presentó su nuevo álbum “Quién me ha visto…”

El 23 de abril, la artista dará un concierto en el ND Teatro para presentar su nuevo material. Una semana antes, estará en Chile, en el marco de su gira lationamericana.

Después de los dos conciertos que realizó en Boris Club en noviembre del año pasado, Rozalén vuelve a pisar suelo argentino y redobla la apuesta con un show en el ND Teatro el 23 de abril, presentando en vivo su último álbum “Quién me ha visto…” que acaba de ser editado en CD en nuestro país.
Esta vez estará acompañada por su banda y la traductora de lengua de señas, que también está presente en sus videos: toda una novedad dentro del marco de esta nueva visita que también la llevará a Santiago de Chile el 16 de abril.
La cantautora española se encuentra de gira desde mediados del año pasado con este nuevo álbum y ha sido un suceso total en España, con localidades agotadas en las ciudades que recorrió y excelentes comentarios de la prensa.
Varios artistas reconocidos de su país han posado su mirada en ella. Colaboró musicalmente con Miguel Bose, Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, entre otros. Alejandro Sanz la invitó hace unas semanas a abrir sus shows en el Auditorio Nacional de México y a cantar con él el famoso tema “Corazón Partío” con el que conquistó al público azteca, a tal punto que agotó las entradas del concierto exclusivo que realizó para sus seguidores en El Bataclán.
Rozalén nació en Albacete, España, y fue criada en la localidad de Letur. Estudió psicología en Murcia y luego se mudó a Madrid para hacer un máster en musicoterapia. Allí comenzó en paralelo a dar sus primeros pasos en el mundo de la música, presentando sus canciones en salas pequeñas y bares de la ciudad.
En 2012 editó su primer disco “Con Derecho a…” de manera independiente, junto a su productor Ismael Guijarro. A pocos días de su lanzamiento editó su primer video “80 Veces”, donde incluyó a Beatriz Romero, que traduce y baila en lengua de señas..
Rápidamente fue fichada por Sony Music y realizó más de 200 conciertos en un año y medio. Su talento y naturalidad fueron los rasgos que la destacaron desde el primer momento, por eso se perfiló como una de las revelaciones de la música española.
Definida por la misma prensa como una artista auténtica, conmovedora y divertida, Rozalén volvió a sorprender con un nuevo álbum, Quien me ha visto, nuevamente producido por Ismael Guijarro, con el que demostró que podía volver a dar un gran paso adelante.
Ella misma escribió nueve de las doce canciones que integran “Quien Me Ha visto”, incluye una composición de Paco Cifuentes y Alejandro Martínez y una versión de “La Belleza” de Luis Eduardo Aute, que también forma parte del último disco homenaje al cantautor. Como bonus track presenta “Ni Tú Ni Yo”, grabado en Argentina en colaboración con el grupo Fetén Fetén y compuesto por Diego Galaz, Sebastián Schon y Jorge Arribas.
En definitiva, con su segundo álbum, Rozalén demuestra por qué es una de las grandes revelaciones de la música ibérica, con una sólida y personal propuesta artística: su hermosa voz, su originalidad y unas letras intimistas cargadas de mensaje avalan su ascendente trayectoria.