sábado, 07 de mayo de 2016
Gran anuncio

La discografía completa de Pink Floyd se relanza en vinilo después de dos décadas

El catálogo completo de la banda británica volverá a las bateas con el arte de las ediciones originales. 

La discografía de Pink Floyd será editada por primera vez en vinilo en más de dos décadas, por Pink Floyd Records. "Los primeros cuatro álbumes serán 'The Piper at the Gates of Dawn', 'A Saucerful of Secrets', la banda sonora de la película 'More' y el doble LP 'Ummagumma'. Pink Floyd Records irá publicando el catálogo en formato de vinilo a lo largo de todo el año con fechas de lanzamiento que se anunciarán a intervalos regulares. Entre tanto, todos los discos de Pink Floyd están disponibles en CD, digital y la mayoría de las plataformas de streaming", informó la banda.
"Se ha tenido especial cuidado a la hora de replicar el arte original y la presentación del mismo. La primera tanda de lanzamientos, masterizados por James Guthrie, Joel Plante y Bernie Grundman se prensará en vinilo 180 gramos para una calidad de sonido óptima.
Pink Floyd con Syd Barrett, Roger Waters, Rick Wright y Nick Mason rompió por primera vez en la escena musical en 1967, con el single "Arnold Layne". A pesar de la partida de Syd Barrett, el grupo, que ahora incluía a David Gilmour, grabó algunos de los discos más innovadores y pioneros de la época, que culminó en 1973 con uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, "The Dark Side Of The Moon'. Siguieron numerosos álbumes número 1 en todo el mundo, entre ellos, 'The Wall', 'Animals', 'Wish You Were Here', 'The Final Cut' y a finales de 2014, "The Endless River".
Los lanzamientos de Pink Floyd Records serán fabricados y distribuidos por Warner Music en el Reino Unido y Europa y por Sony Music en América del Norte y el resto del mundo.
Max Lousada, Presidente y CEO de Warner Music UK, asegura: "Estamos orgullosos de seguir apoyando a una de las bandas más grandes e influyentes del mundo. Este es un emocionante nuevo capítulo en nuestra larga y estrecha relación con Pink Floyd y esperamos con ilusión continuar trabajando con ellos, ayudando a difundir su extraordinario repertorio'.
Rob Stringer, presidente y CEO de Columbia Records afirma: 'Estamos orgullosos de mantener la larga relación con Pink Floyd en Norte América y otros países. Estamos muy contentos de trabajar junto con la banda en su increíble legado musical'".