jueves, 14 de septiembre de 2017
novedad

Kenny Garrett por primera vez en Argentina

Es el más destacado de los hijos (musicales) de la última época de Miles Davis, su descubridor; su nombre ya forma parte de la historia moderna de este género.

Kenny Garrett es un verdadero "All Star" del jazz contemporáneo. Es el más destacado de los hijos (musicales) de la última época de Miles Davis, su descubridor; su nombre ya forma parte de la historia moderna de este género.

Kenny Garrett nació en Detroit en 1960, donde comenzó desde muy joven a tocar saxo, clarinete y flauta. Desde entonces ha seguido una carrera de éxito y ha sido descrito como "El más importante saxo alto de su generación" por el Washington City Paper y "Uno de los más admirados saxos altos de jazz después de Charlie Parker" por The New York Times.

Garrett fue nominado cinco veces al premio GRAMMY® y fue ganador del premio GRAMMY® 2010 (como miembro de la banda de Five Peace Band dirigida por Chick Corea y John McLaughlin). Recibió un doctorado honorario en el Berklee College de la música en 2011. Sus créditos distinguidos se extienden desde que comenzó con la orquesta de Duke Ellington (bajo el hijo Mercer Ellington) a Freddie Hubbard, Woody Shaw, Donald Byrd y Miles Davis (con quien ascendió al estrellato internacional); hasta con estrellas contemporáneas tales como Marcus Miller, Sting, MeShell Ndegeocello, funkateers Q-Tip y Cameo.