lunes, 09 de octubre de 2017
ESPERADO REGRESO

Jarabe de Palo vuelve a la Argentina

Jarabe vuelve a la carretera. Hubo que cortar en 2015 por prescripción médica, y por prescripción médica volvemos ahora. Nos pueden las ganas: tenemos disco nuevo ¡habrá que salir a presentarlo!

Para esta ocasión proponemos un escenario limpio, presidido por un piano de cola a un lado y un set de percusión y el cantante al otro. Detrás, elevados por una tarima, el violonchelo y el contrabajo, formato de lujo!

Si alguno de vosotros tuvo la oportunidad de asistir a uno de nuestros "Conciertos a Piano y Voz" (2013), os podréis hacer una pequeña idea de la atmósfera que se crea cuando tan solo un piano y una voz ocupan la totalidad del espacio acústico, de la emoción que se transmite, de lo cerca que sientes las canciones y a los músicos que las interpretan.

Estaremos casi tan cerca que, si cierras los ojos, te parecerá que estás en el escenario.
Eso es lo que queremos. Estar cerca, más cerca que nunca. Cuatro músicos (piano, chelo, contrabajo y voz) tocando canciones de Jarabe casi tal como vieron la luz.

Además, se nos ha ocurrido adornar la música con imágenes. En el fondo del escenario proyectaremos, en una gran pantalla, mini-películas creadas especialmente para cada canción (by Marc Giralt, Dani García y Tito Baraldés). La idea es recrear el clima que pretendimos transmitir cuando las escribimos.

También será momento para la interacción. Hace más de dos años que no nos vemos las caras, por lo que habrá que, más allá de compartir la música, compartir algunas vivencias acaecidas últimamente o incluso, tiempo atrás. Lo haremos entre canción y canción, con mucho gusto. El Gran Teatro del Liceo en Barcelona, el Teatro Alcalá en Madrid, el Auditorio Nacional en México, el Opera de Buenos Aires o el BBKing de NY serán algunos de los escenarios que visitaremos.

La gira se titula 50 PALOS.

GIRA 50 PALOS
SABADO 14 DE OCTUBRE - MONTEVIDEO MUSIC BOX -MONTEVIDEO
DOMINGO 15 DE OCTUBRE - TEATRO OPERA - BUENOS AIRES
LUNES 16 DE OCTUBRE - QUALITY - CORDOBA