Violencia de género

Villa Devoto: una mujer denunció que fue secuestrada y violada durante tres semanas

La víctima fue liberada por la policía, que además detuvo al presunto captor. Le habría ofrecido una habitación en alquiler como método de engaño.
Villa Devoto: una mujer denunció que fue secuestrada y violada durante tres semanas. (Télam)

Villa Devoto: una mujer denunció que fue secuestrada y violada durante tres semanas. (Télam)

Una mujer de 47 años que denunció haber estado tres semanas privada de la libertad y sometida a reiterados abusos sexuales y golpizas, fue liberada por la policía en una casa del barrio porteño de Villa Devoto, donde además se detuvo a su presunto captor.

El ofrecimiento de una habitación en alquiler sería el engaño con el que el imputado logró que la denunciante fuera a su casa, mientras que a partir del hallazgo del DNI de otra mujer, los investigadores ahora intentan determinar si hay otras víctimas que no se hayan animado a hacer una denuncia.

Si bien trascendió hoy, el hecho ocurrió el martes pasado y se inició por el llamado de un vecino al 911 que reportaba un presunto caso de violencia de género en una casa de la calle Pareja al 4500.

Oficiales de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad fueron hasta allí y tocaron el timbre, pero en un primer momento desde el domicilio no tuvieron ninguna respuesta y todo aparentaba estar en silencio.

21-07-2023_una_mujer_de_47_anios (2).jpg

El grito que alertó a los vecinos: "Ayudeme a salir"

Consultados los vecinos, a ellos les resultó extraño ya que señalaron al residente de esa casa como un hombre "ruidoso, conflictivo y violento".

Entre ellos, había una persona que admitió haber sido quien realizó el llamado al 911, al escuchar gritos de una mujer suplicando que la dejaran de golpear.

Los oficiales, ante tal panorama, consultaron a la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste, a cargo del fiscal Sebastián Corral Galvano, quien ordenó el envío de especialistas de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad.

Por ello, al lugar arribó una comisión de la División Protección Familiar Área Oeste, el sector especializado para estos casos de la policía porteña.

Tras una revisión general, uno de los policías levantó una persiana maltrecha del frente de la casa, y pudo ver a un hombre con el torso desnudo y a su lado una mujer, con el cuerpo y el rostro con lastimaduras visibles y con una mochila en la espalda.

Según las fuentes, la mujer, al ver al policía, quebró el silencio con un grito de auxilio desesperado: "Ayudeme a salir".

21-07-2023_una_mujer_de_47_anios (3).jpg

El hombre, por su parte, intentó evadir la situación e intentó que los policías se retiraran del lugar. Ante la urgencia, el personal policial ingresó a la casa, rescató a la mujer y detuvo al hombre.

La mujer denunció golpizas y abusos sexuales

Una vez que la mujer fue liberada y quedó a resguardo, contó que hacía tres semanas que estaba cautiva por el dueño de esa casa y que en ese lapso había recibido golpizas y abusos sexuales reiterados, el último de ellos a primera hora de ese mismo día.

Otra fuente de la investigación contó a Télam que la mujer había ido voluntariamente a la casa del imputado, pero a través de "un engaño".

"Aparentemente ella estaba en situación de calle y este hombre le dijo que le iba a alquilar una habitación. De esa manera logró que entrara a la vivienda", explicó la fuente consultada.

La mujer, contenida por personal especializado, fue trasladada por el SAME al Hospital Vélez Sarsfield, donde fue sometida a los tratamientos y controles para este tipo de casos de delitos sexuales.

El agresor, identificado por una fuente de la investigación como Luciano Sebastián Calvo (38), quedó detenido y la fiscalía pidió realizar un allanamiento en el domicilio donde vivía solo.

El imputado quedó acusado de la presunta comisión de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad, lesiones agravadas, desobediencia y resistencia a la autoridad".

Se habló de