jueves, 21 de abril de 2016
ÍCONO

El adiós a Prince: su vida, sus mejores fotos y videos

El jueves 21 de abril durante el mediodía estadounidense falleció el genial artista nacido en Minessotta y en esta nota lo recordamos con sus mejores imágenes. Trataremos de estar a la altura.

Prince Rogers Nelson fue un cantante, compositor y multi-instrumentista de rock, soul, funk y new wave estadounidense.
Usó el nombre artístico de Prince, aunque también fue conocido bajo un símbolo impronunciable, que utilizó entre 1993 y 2000. Este cambio de nombre resultó controvertido y muchos se referían a él como "El artista antes conocido como Prince", a menudo abreviado como "TAFKAP", o simplemente "El artista" durante ese período.
Durante la década de los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores. Se le considera el fundador del llamado “sonido Minneapolis”.
Sonido que comenzó a conformar en su tercer álbum, Dirty Mind y que se sustanció en 1981 en su álbum Controversy y en la evidencia de un disco claramente influido por él: el álbum de debut de The Time. Prince alcanzaría la cima de su popularidad con el álbum Purple Rain (1984) y la película de idéntico título. Recordalo con un recital en vivo:
Solo en los Estados Unidos ha vendido alrededor de 39,5 millones de álbumes y cerca de 100 millones en todo el mundo. El tema "Purple Rain" obtuvo el Óscar a la mejor banda sonora para el propio Prince, que también obtuvo un premio Grammy por el álbum. Escuchalo:
Sus influencias musicales abarcaban a grandes artistas y bandas como Jimi Hendrix, The Jackson 5, Sly & the Family Stone, Curtis Mayfield, Parliament/Funkadelic, Stevie Wonder, Joni Mitchell, Duke Ellington, Miles Davis, Carlos Santana, James Brown, The Beatles, Queen y Led Zeppelin.
Desde este espacio, un breve homenaje a uno de los grandes artistas del siglo XX.