jueves, 19 de noviembre de 2015
dolor

Eagles of Death Metal: "Estamos horrorizados"

La banda estadounidense que estaba tocando en Le Bataclan cuando se produjo el ataque terrorista en París, emitió el primer comunicado oficial solidarizándose con las víctimas y expresando su dolor por lo vivido.

"Aunque ahora estamos a salvo en casa, estamos horrorizados y todavía intentando asimilar lo que ha ocurrido en Francia. Nuestros pensamientos y corazones están primero y principalmente con nuestro hermano Nick Alexander, nuestros compañeros de discográfica Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Pérez, y con todos los amigos y fans cuyas vidas fueron arrebatadas en París, así como con sus amigos, familias y seres queridos".  
Los miembros de EODM también dijeron que comparten "el dolor con las víctimas, los fans, las familias, los ciudadanos de París y todos aquellos afectados por el terrorismo". "Estamos orgullosos de permanecer juntos, con nuestra nueva familia, ahora unidos por un objetivo común de amor y compasión", agregaron.
Además, agradecieron a "la policía francesa, al FBI y a los departamentos de Estado de Francia y EE.UU. y especialmente con todos aquellos en la zona cero con nosotros, que se ayudaron unos a otros lo mejor que pudieron durante esta experiencia inimaginable, probando una vez más que el amor eclipsa al mal".
Con los tiroteos en pleno show, murieron 89 personas y otras decenas resultaron heridas. Dos de los tres hombres terminaron inmolándose después de que la policía entrara al local.