miércoles, 09 de septiembre de 2015
lo que se viene

Diego Frenkel estrena "Ritmo", su nuevo trabajo discográfico

Según el cantante, se trata de un disco intenso, que se gestó entre giras, filmaciones y mucho movimiento durante los dos años posteriores a la salida de Célula, su anterior disco, editado en 2012. 

El 18 de septiembre se edita Ritmo, el nuevo álbum de Diego Frenkel, precedido por el single Danza. Según el cantante, se trata de un disco intenso, que se gestó entre giras, filmaciones y mucho movimiento durante los dos años posteriores a la salida de Célula, su anterior trabajo de estudio, editado en 2012. 
“Junto con la misma banda plenamente conectada y compenetrada, trabajé con ellos tratando de que las canciones se armaran  con el sonido que se había consolidado y aprovechando al máximo los recursos de cada uno como intérprete y de sus instrumentos , limitándonos a generar el sonido sólo con la energía de la banda”, contó. 
Si bien en las canciones aparecen guitarras distorsionadas y un beat definitivamente rockero, en su gran mayoría el álbum se basa en la búsqueda de una sonoridad que mezcla áreas diversas del ritmo como eje, lo africano , el mundo del dance,  del disco, del concepto de lo electro, pero llevado a la banda, a las guitarras, al bajo y la batería”.  
En este trabajo, que incluye canciones como Vía láctea, Mantra y Océanos, Diego Frenkel  está a cargo de las voces, teclados, guitarras eléctricas y acústicas. L
o acompañan su banda: Lucy Patané, en guitarras eléctricas, coros y bajo; Florencio Finkel, en bajo y coros, y Pedro Bulgakov, en batería, percusión y coros. 
Asimismo, Ritmo se mezcló en los estudios Romafonic, fue masterizado por Mariano Bilinkis y producido por el mismo Diego Frenkel (ex líder de La Portuaria).