lunes, 24 de abril de 2017
"La vuelta del Tigre"

Cumbia All Stars anuncian nuevo disco

Tras cinco años de trayectoria la banda que reúne a leyendas vivas de la cumbia peruana anuncia su segundo álbum de estudio con ocho composiciones propias y dos versiones de temas colombianos.

Los maestros de la banda Cumbia All Stars, quienes regresan de la exitosa gira "Tigres al sur" por Chile y Argentina, donde tuvieron la oportunidad de tocar en Niceto Club, y el Womad Festival, el gran festival de música del mundo creado por Peter Gabriel en Santiago de Chile, vuelven al ruedo con su disco disco.
Esta vez los tigres de Cumbia All Stars, próximos a cumplir cinco años como banda establecida, regresan con: "La vuelta del Tigre", álbum que cuenta con ocho composiciones propias y dos versiones de temas colombianos. Con este nuevo lanzamiento, los maestros de la cumbia peruana mantienen su esencia de guitarras sicodélicas y rica percusión, con un sonido más potente y moderno.
"La vuelta del Tigre" ha tenido en la producción musical a Rolando Gallardo y en la producción general a Selvamonos Productions, quienes esperan repetir el éxito de su
anterior disco, "Tigres en fuga", que fuera distribuido en todo el mundo gracias al sello inglés Harmonia Mundi, con lo cual lograron abrirse paso a los más grandes festivales del mundo.
Cumbia All Stars es conformada por Lucho Carrillo en la voz, Lucho Reyes en la guitarra, César Nicho en la segunda guitarra, Manuel Pecho en el bajo, Dante Reyes en la batería, Ernesto "Sanguito" Cadenas en lascongas y Héctor "Chiquito" Mattos en los bongós. Todos ellos leyendas vivas de la cumbia, ligados por más de 40 años de trayectoria artística, contribuyendo al nacimiento, en los años 70ʹs, de este rico estilo musical hoy apreciado en todo el mundo.
Ya en el año 2015 Cumbia All Stars conquistó Europa al presentarse en vivo en el festival de Glastonbury en Inglaterra, ocasión en la que la BBC de Londres publicó su presentación: "Cumbia All Stars es una banda de ocho integrantes compuesta por algunos de los mejores profesionales de la música en el género de la chicha peruano", señaló la agencia de noticias en su página web, comparando el labor de la banda peruana con lo que hizo Buena Vista Social Club con la música cubana.
"La Vuelta del Tigre" está a la venta en todas las plataformas digitales.