Pagos electrónicos

Billeteras digitales: el alto porcentaje de argentinos que usa estas herramientas para pagar servicios por canales online

Según un relevamiento privado, los argentinos se vuelcan cada vez más a pagar facturas de servicios con medios de pago digitales, como las billeteras virtuales y otras plataformas online. A qué se debe la tendencia.
Pagos digitales: en Argentina

Pagos digitales: en Argentina, las billeteras digitales se volvieron un aliado clave para los usuarios al momento de pagar sus servicios de manera rápida, segura y conveniente. (Foto Kampus Production - Pexels)

En un país donde la digitalización gana adeptos a diario, estas billeteras digitales se volvieron un aliado fundamental para millones de argentinos a la hora de abonar sus servicios de manera rápida, segura y conveniente. Sin dudas, la tendencia se ha consolidado como respuesta a la búsqueda de soluciones más accesibles y eficientes para manejar los pagos y las finanzas personales.

MONI - Grafico Canales Pago Servicios.png

En ese sentido, la empresa de servicios financieros digitales, MONI, presentó los resultados de su última encuesta online entre 2.400 usuarios que usaron billeteras digitales durante los últimos 12 meses. El relevamiento indicó que 61,9% de los argentinos paga las facturas de servicios a través de medios de pago digitales, como wallets y otras plataformas online, marcando un alza de 2,6 puntos porcentuales respecto de la última medición de enero de 2021.

Billeteras digitales: un cambio de tendencia entre los argentinos

De hecho, también entre 2019 y 2020, el uso de billeteras digitales y canales online para el pago de servicios entre los argentinos era sensiblemente menor al actual, con una adhesión del 33,7% en junio de 2019 y del 48,4% en junio de 2020.

Estos datos no solo confirman el crecimiento sostenido de esta modalidad de pago a lo largo del tiempo, sino un claro cambio de tendencia en la preferencia de los usuarios.

Al respecto, Juan Pablo Bruzzo, CEO de MONI, afirmó que “si bien algunos patrones culturales asociados al uso de efectivo todavía hoy siguen siendo dominantes en ciertos ámbitos de la vida cotidiana, el crecimiento que han tenido los medios digitales a la hora pagar, vender y gestionar las finanzas de todos los días ha sido fenomenal”.

Asimismo, agregó: “Con cualquier indicador que se tome, la conclusión es la misma, no hay duda que las billeteras virtuales y los medios de pago digitales han logrado consolidarse y ganar la preferencia de los usuarios”.

-

Últimas Noticias