Descongelamiento

El boleto de colectivo costará $76,92 en el AMBA desde enero

Tras reunirse con los empresarios del transporte, además el Gobierno convocará a una audiencia pública para equiparar la tarifa con el interior del país.
El boleto de colectivo costará $76

El boleto de colectivo costará $76,92 en el AMBA desde enero. (Archivo)

El Gobierno nacional inició el proceso de descongelamiento de la tarifa de pasajeros de colectivo en el AMBA, y a partir del 1 de enero de 2024 el boleto mínimo pasará a valer $76,92.

Funcionarios de la Secretaría de Transporte se reunieron este jueves con empresarios del sector, quienes al término del encuentro aseguraron que el servicio de colectivos se normalizará paulatinamente en las próximas horas.

Según un comunicado oficial del Ejecutivo, acordaron "el descongelamiento de la tarifa de pasajeros a partir de enero de 2024, elevándose la misma a $76,92 para el tramo inicial".

Asimismo, el Gobierno resolvió convocar a una audiencia pública para la primera quincena de enero, a los fines de "establecer una tarifa en el AMBA equivalente a la misma que está vigente en los conglomerados urbanos del interior del país", que "regirá a partir del 1 de febrero del próximo año".

Por otra parte, acordaron establecer una "metodología de trabajo" para que "se reduzca paulatinamente la incidencia del subsidio a la oferta que ha generado graves distorsiones en el actual modelo, incrementando la participación en el ingreso de las empresas de la tarifa pagada por los usuarios".

Por último, aclararon que "se mantiene la política de subsidio a los usuarios a través de los atributos sociales, canalizada por medio de la tarjeta SUBE".