lunes, 25 de abril de 2016
CAFETEROS

“Aterciopelados” presentó su CD + DVD “Reluciente, rechinante y aterciopelado”

La banda colombiana de rock, que incluye protestas en sus canciones, lanzó su nuevo material. Los oriundos de Bogotá tienen 26 años de vida y siguen trabajando por superarse.

Luego de 8 años, “Aterciopelados” regresa con su primer material de larga duración en vivo titulado “Reluciente, Rechinante y Aterciopelados” un DVD + CD, que recopila las canciones más emblemáticas de su repertorio y que cuenta con la participación de grandes invitados como León Larregui (vocalista de la agrupación Mexicana Zoé), el cantautor Español Macaco, Goyo (Chocquibtown) y Catalina García (Monsieur Periné).
“Todo empezó en 2014 con el 20avo aniversario de Rock al Parque. Atercio estaba en sabático, y luego de mucha insistencia, decidimos Reagruparnos para preparar un show de clásicos. Luego de que 140.000 personas corearan estas canciones eternas, apareció Sony Music Colombia con la propuesta de editar un DVD en vivo con un Repertorio similar.”
La pre producción musical se llevó a cabo en Tigo Music Studios by Audiovisión el mismo icónico estudio en el que “Aterciopelado” grabó hace 21 años, uno de sus álbumes más importantes: El Dorado.
El productor encargado de realizar este DVD en vivo fue Rafael Arcaurte, ganador de 12 Grammys, y nominado como mejor productor durante los últimos cuatro años, por su trabajo con Diego Torres, Calle 13, Illya Kuriaky entre muchos otros; la mezcla estuvo a cargo del ganador de Grammy Rafa Sardina.
El DVD fue grabado en Bogotá bajo la dirección de Roberto de Zubiría, Roberto León y Mauricio Pardo quienes le dieron al video detalles estéticos importantes, que resaltan la autenticidad de la banda y capturaron bajo su lente la original escenografía y el colorido vestuario basados en el concepto de reciclaje.
Este DVD es editado por Sony Music Colombia y estará a la venta en Colombia a partir del 22 de abril. Este es el renacer de una nueva etapa para Aterciopelado (Andrea y Héctor) que siguen resonando en los corazones sus seguidores.