viernes, 23 de octubre de 2015
64 pirulos

Al gran Charly García, ¡salud!

El músico es considerado una de las figuras fundamentales de la música contemporánea de nuestro país, tanto por su talento como por su personalidad.

¡Salud genio! Charly García cumplió este viernes 64 pirulos.
Nació como Carlos Alberto García Moreno, el 23 de octubre de 1951, en Buenos aires. 
Es uno de los más influyentes y reconocidos intérpretes y compositores de nuestro rock.
Es considerado una de las figuras fundamentales de la música contemporánea de nuestro país, tanto por su talento como por su personalidad.
Fundó dos de las bandas más importantes del rock argentino y, por qué no, mundial: Sui Géneris y Serú Girán, una banda de culto como La Máquina de Hacer Pájaros, y tiene una amplia carrera como solista.
Con 41 discos grabados, más otros participando como músico invitado de diferentes artistas y en diferentes épocas, García es considerado uno de los íconos del rock argentino.
Ha ganado varios premios a lo largo de su trayectoria como el Grammy a la Excelencia Musical en Las Vegas, otorgado por la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Premios Grammy Latinos y el Premio Konex en varias oportunidades, incluyendo el de platino en 1985 como "mejor instrumentista".
En 2010 fue declarado ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña y en 2013 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de General San Martín.
Su paso por Mendoza nunca ha pasado desapercibido. Sino más ha terminado en grandes escándalos y grandes hits: tales los casos de Demoliendo hoteles (1984). 
No menos escandaloso fue cuando se tiró del noveno piso del Hotel Aconcagua, lo que derivó en otro tema: "Me tiré del noveno B por vos".