miércoles, 16 de marzo de 2016
todo mal

AC/DC suspendió su gira porque su cantante estaría a punto de quedar sordo

Los médicos le pidieron a Brian Johnson que no cumpla con los shows programados en Estados Unidos por "el riesgo de pérdida total de la audición".  Buscarían un reemplazante.

La legendaria banda de rock AC/DC no puede superar las malas noticias. A las forzadas deserciones del guitarrista fundador Malcom Young, a quien le diagnosticaron demencia, y del baterista Phil Rudd, acusado por tenencia de drogas y amenazas, ahora se suma un cuadro de sordera que aquejaría nada menos que al cantante Brian Johnson.

Según distintas publicaciones especializadas, los médicos directamente le pidieron a Johnson que suspenda la  actual gira inmediatamente debido a que corre el riesgo de "pérdida total de la audición". Los rumores más oscuros señalan que el grupo no sólo tuvo que reprogramar diez recitales en los Estados Unidos sino que buscarán un vocalista invitado para completar el cronograma de shows.

Actualmente, el grupo se encuentra de gira presentando su último disco de estudio, Rock or Bust, editado en 2014. Johnson tiene 68 años y se encuentra al frente de la banda desde 1980. La secuencia de la gira que se verá afectada es la que debía empezar la semana pasada en Atlante y concluía el 4 de abril en el Madison Square Garden.

A lo largo de los últimos años, AC/DC tuvo que sortear distintos obstáculos que afectaron su formación. El guitarrista y miembro fundador Malcolm Young no participó de la grabación del último trabajo debido a un diagnóstico de demencia. Su sobrino, Stevie Young, lo reemplazó. Luego el baterista Phil Rudd fue arrestado por posesión de droga y amenaza de muerte y fue reemplazado en vivo por Chris Slade.