Lunes, 14 de julio de 2014

Unos pocos chubascos breves

Min: 16 °C Max: 19 °C

SEGUINOS EN:
MúsicaLunes, 10 de septiembre de 201212:22

Preparan una exposición sobre el arte de Luis Alberto Spinetta

Se trata de una muestra de fotos, dibujos, instrumentos, letras y filmaciones del Flaco. Estará curada por el fotógrafo Eduardo "Dylan" Martí, histórico amigo del músico.

FOTO
Preparan una exposición sobre el arte de Luis Alberto Spinetta

En medio de una serie de homenajes a grandes leyendas del rock (como Elvis Presley o David Bowie), la Biblioteca Nacional informó que el 10 de octubre se inaugurará una muestra sobre Luis Alberto Spinetta, curada por su amigo y fotógrafo Eduardo "Dylan" Marti, que incluirá dibujos, instrumentos, filmaciones y hasta parte de la biblioteca del "Flaco".

Aunque la vida de Spinetta no tiene orígenes oscuros, momentos trágicos y ni parece haber sido creada para el mito, su obra es tan inmensa y reconocida que para muchos es casi perfecta. Es por eso y porque su música es referente para la gente de la Ciudad de Buenos Aires que se decidió llevar adelante la muestra en homenaje a la obra y la persona.

Desde aquel gran concierto de Pedro Aznar a las decenas de discos y versiones, pasando por el tributo multidisciplinario titulado Mañana es Mejor, ahora llega el momento de una muestra en la Biblioteca Nacional y curada no menos que por el fotógrafo Eduardo ‘Dylan’ Martí, amigo histórico de Spinetta e impulsor de la propuesta.

La fecha de largada será el próximo 10 de octubre y, a expreso pedido de su familia, en esta oportunidad no habrá conciertos en el marco del evento. (A24.com)

 

NOTAS RELACIONADAS
El emotivo poema de Pedro Aznar para Spinetta

El emotivo poema de Pedro Aznar para Spinetta

Aznar lo publicó en su cuenta de Facebook en honor al Flaco, quien falleció ayer a los 62 años producto de un cáncer al pulmón.

"Spinetta fue revelador"

"Spinetta fue revelador"

Carolina Peleritti, ex pareja de Luis Alberto Spinetta, y siempre mantuvo el bajo perfil en cuanto a esa relación, que mantuvo cuando el músico murió. Pasados dos meses de ese hecho, la actriz habló de quien fue su amor para la revista Playboy.

 

¿Qué te pareció el final de Avenida Brasil?

¿Qué te pareció el final de Avenida Brasil?
Votar

Galería de Fotos

VIDEO | La caída de Katy Perry durante un show en Florida

VIDEO | La caída de Katy Perry durante un show en...

La cantante calculó mal los metros de la plataforma por la que estaba camina y se precipitó al público cuando cantaba Walking on air.

La emotiva y dolorosa nota de la esposa del Topo López

La emotiva y dolorosa nota de la esposa del Topo López

Verónica Brunati, la periodista del diario Marca de España y mujer del fallecido colega de radio La Red, vivió la final en Buenos Aires. Esto escribió.

Así fue el rating del partido entre Argentina y Alemania

Así fue el rating del partido entre Argentina y...

El encuentro en la final del Mundial Brasil 2014 obtuvo en la TV Pública un pico de 44.0 puntos. El detalle de audiencia, en esta nota exclusiva de PrimiciasYa.com.

"Marcelo Tinelli se hace el desentendido con pagar el casamiento"

"Marcelo Tinelli se hace el desentendido con...

Se acerca la fecha y el conductor de ShowMatch se niega a cumplir con la promesa de pagarles la fiesta a Paula Chaves y Pedro Alfonso. Videoentrevista.

Las primeras imágenes de Pedro Alfonso en su debut en cine

Las primeras imágenes de Pedro Alfonso en su debut...

El film de José María Listorti y Pedro Alfonso, “Socios por accidente”, debutará en mediados de julio. En esta nota de PrimiciasYa.com, fotos únicas y video.

Brasil 2014 | ¡Rihanna se vendió!

Brasil 2014 | ¡Rihanna se vendió!

La sexy cantante que "moría de amor" por Sergio Romero se puso la camiseta alemana y decidió alentar a los germanos en la final ante Argentina. Eliana, no se lo prestes. Foto.

primiciasYa.com