Sábado, 01 de noviembre de 2014

Mucho viento, con chubascos localizados

Min: 16 °C Max: 18 °C

SEGUINOS EN:
MúsicaViernes, 20 de abril de 201207:24

Cristian Castro en Rosario: "Escucho mucho a Iron Maiden"

Se presenta hoy, con su banda, a las 21, en City Center (bulevar Oroño y avenida Circunvalación). El músico mexicano de 37 años, hijo de la popular actriz Verónica Castro, llega a la ciudad en uno de los mejores momentos de su carrera. 

Cristian Castro en Rosario: "Escucho mucho a Iron Maiden"

"Voy a tratar de seguir enfocado en esa canción que pueda hacer daño y que pueda hacer bien. Y también que pueda sanar y sorprender, que sea memorable", dijo Cristian Castro, quien se presenta hoy, con su banda, a las 21, en City Center (bulevar Oroño y avenida Circunvalación).

El músico mexicano de 37 años, hijo de la popular actriz Verónica Castro, llega a la ciudad en uno de los mejores momentos de su carrera. Es que acaba de cerrar contrato con una nueva compañía discográfica (Sony Music), que le permitirá sacar un nuevo disco en solitario y otro más de su proyecto alternativo, donde podrá despuntar el vicio de su pasión menos conocida: el rock.

Admirador de José José, Castro viene de sacar un segundo material de homenaje al exitoso cantante melódico, pero, en rigor, no fue un deseo suyo. "Fue una petición de Universal (el sello discográfico con el que acaba de terminar contrato), no fue una idea mía ni lo sería. Fue una orden, yo firmé un contrato para que me pudieran dar órdenes, o no, bah, pero era eso o el estancamiento", lanzó el artista, quien confesó que al finalizar la vinculación con ese sello también finaliza "una de las tristezas más grandes que viví", en relación a los siete años de contrato con esa multinacional.

"Se vienen proyectos muy buenos, con expectativas, más hambrientos, con mucha sed, con ese hambre de antes, el del primer disco. Ahí es cuando el hambre es real, cuando uno se siente creativo y se puede llenar de esa energía importante para un disco", dijo el músico.

Entusiasmado por el éxito que tuvo en la Argentina la canción "Dame la llave de tu corazón", que es la cortina de la malograda telenovela "Lobo", Castro señaló que sigue recordando aquel gran momento que fue "Azul", que en rigor fue el último que sacó con Sony antes de esta nueva etapa. "En aquel disco pude hacer todo yo, y por eso este nuevo contrato me trae la esperanza de renacer, de volver a mi creatividad, y poder hacer un trabajo con una sonrisa mía y no una sonrisa triste", remarcó el músico.

Rock en las venas. Confeso amante del rock, Cristian Castro no ocultó en diálogo con Escenario la impronta rockera que rodean sus canciones, aunque para muchos su estilo es estrictamente el de un baladista romántico. "Me sirve mucho el rock, porque todo es lo mismo, en lugar de violines o chellos ponés una guitarra eléctrica. La misma línea que toca el violín, la hace la guitarra. Pero muchas veces la gente escucha un violín y dice ahh, qué lindo, pero si estuviese sonando una guitarra eléctrica, dirían ahhh, qué satánico. Y no saben que se trata de la misma fuga musical", dijo Castro con la intención de unir puentes entre su música y la del rock. Y agregó: "Lo que acabo de decir te lo demuestran las canciones de Metallica, fijate que las mejores baladas a veces las hacen los rockeros. Me gusta contemplarlo todo y hacer un pop romántico con muchas herramientas y complacer a la gente", destacó el artista que no tiene ningún tipo de prejuicios a la hora de manifestar sus gustos musicales.

Aunque lo mantiene en suspenso, ya está cerrado con la nueva compañía discográfica que grabará un nuevo material discográfico en el que ser respirará rock and roll. "Estoy elaborando mi proyecto b, que saco en agosto, es importantísimo para mí, porque trae todo el ingrediente que llevo del otro lado de la moneda", dijo Castro, quien aclaró que ese disco saldrá con el nombre de un grupo. "Será mi proyecto alternativo, no será Cristian Castro, sino un grupo normal, como todo grupo alternativo y lo voy a revelar a partir de julio. El proyecto está en marcha, lo estoy grabando en Los Angeles e iré a Londes, donde pienso sacar un sonido súper avanzado. La idea es hacer allí ambos proyectos, el de baladas y también el proyecto b", dijo con evidente alegría.

Respecto al show que brindará esta noche en el City Center, adelantó: "Quiero explotar, hacer algo digno con la gente, cantar con mariachis, cantar temas en inglés, sorprenderlos con nuevas dinámicas, cantar una bachata y las canciones que ya conocen. Va a ser un concierto muy especial, ustedes tienen la gente mas bonita que hay en el mundo". Castro elogió además a su nueva banda, "que son todos californianos" y a su cuerpo de bailarinas "que son muy lindas y hace muy buenas coreografías". Con su balada romántica o el rock lo que busca es "explotar". Nada mejor para el que transita un camino artístico.

¿Qué opinás del video de Maradona agrediendo a Rocío?

¿Qué opinás del video de Maradona agrediendo a Rocío?
Votar

Galería de Fotos

Presentaron "Ángel", álbum inédito de Mercedes Sosa

Presentaron "Ángel", álbum inédito de...

Se realizó el lanzamiento del disco "Angel", un recopilación de 13 temas inéditos de la recordada y querida "negra" Mercedes Sosa.

Nacho Viale recibió la "bendición" oficial de Tinelli

Nacho Viale recibió la "bendición" oficial...

Durante la presentación de su vino “Fede”, el novio de Candelaria Tinelli apareció en las fotos junto al conductor y el resto de la familia.

Brutal diferencias entre el rating de Ibope y el de Sifema

Brutal diferencias entre el rating de Ibope y el de...

El nuevo sistema de medición de audiencia del Gobierno arroja números bastantes inferiores a los de la empresa brasilera, salvo algunos casos. Detalle de audiencia.

Amestoy pronostica: "Ya conocemos a su próximo ex"

Amestoy pronostica: "Ya conocemos a su próximo...

El ex de Silvina Escudero dialogó con Primiciasya.com y se refirió al nuevo romance que blanqueó la morocha. Además, volvió a apuntarle a "Waldo" Navia.

Se viene la secuela de la película "Trainspotting"

Se viene la secuela de la película...

Ewan McGregor, escribió en su cuenta de Twitter que la segunda parte del largometraje se empezará a rodar para el año 2016, después de que "hiciera las paces" con el director.

La inspiración real detrás de una villana memorable de Harry Potter

La inspiración real detrás de una villana memorable...

JK Rowiling, la escritora de Harry, publicó en Pottermore, que Umbridge es "uno de los personajes por los que siento una aversión más pura", y dijo que es tan condenable como el...

primiciasYa.com