Lunes, 01 de septiembre de 2014

Principalmente nublado y algo más fresco

Min: 14 °C Max: 16 °C

SEGUINOS EN:
MúsicaDomingo, 03 de junio de 201215:26

Babasónicos lanzará nuevo disco y un documental

Tras más de 20 años de trayectoria musical, Babasónicos lanzará una edición en formato vinilo de su clásico disco Jessico, y un documental para celebrar la primera década desde el álbum que les dio la fama internacional.

Babasónicos lanzará nuevo disco y un documental

Diego Tuñón, tecladista y uno de los fundadores de la agrupación adelantó algunas de las novedades del nuevo disco. "Carolo" estará compuesto por once canciones que quedaron fuera de Jessico, que en su día fue considerado por la prensa argentina como el mejor de la década.

Mientras Babasónicos visitaba la ciudad mexicana de Guadalajara como uno de los principales números de la Feria Internacional de la Música, Tuñón señaló que aún no tienen fecha de estreno de Carolo, y que la re edición del disco fue una buena oportunidad para conocer "el lado oscuro" de una producción que fue punto de quiebre para la banda. "Algunos temas no son tan buenos pero está bien ver esos intentos y que se ve cuánto presionamos las cosas cuando nos ponemos a mezclar para mejorarlos", explicó en la entrevista Tuñón.

El documental, que será titulado Jessico, fue realizado por el director argentino Alejandro Arias y muestra el proceso de grabación y mezcla de Carolo, los ensayos de la banda y una parte del show realizado en 2011 en el Centro Cultural Recoleta, en Argentina.

Babasónicos concluyó su gira por México en Guadalajara, donde hicieron un homenaje al cantante, compositor y productor argentino Daniel Melero, quien colaboró con la banda en su primer disco y a quien Tuñón considera "un artista más allá de cualquier circunstancia".

Con la edición de su más reciente producción, "A própósito", Tuñón aseguró que Babasónicos está en "una nueva etapa" donde el grupo tiene nuevos ímpetus creativos y "muchas ansias de desandar" los caminos creativos por donde habían transitado.

La ausencia de Gabriel Mannelli, bajista del grupo fallecido en 2008, abrió una dolorosa oportunidad para crear nuevos sonidos. "Ya no está Gabo y eso pesa muchísimo pero decidimos aprovechar el problema y crear desde ahí, con una nueva etapa que se irá viendo más adelante, en un próximo disco", declaró el músico.

Considerados una de las bandas del Nuevo rock argentino y tras más de 20 años de trayectoria musical, Babasónicos sabe que ha ganado el derecho a experimentar con su música, situación que el grupo aprovechará en los próximos meses.

Será entonces cuando la banda se reúna para crear nuevo material que promete "cambiar muchas cosas del paradigma del rock actual", aseguró el intérprete. "Tenemos muchas ganas de tener material nuevo y hacerlo cada vez con menos tiempo entre disco y disco, a partir de ahí veremos qué nos divierte hacer y qué podemos hacer", finalizó Tuñón.

¿Hizo bien Diarco en intentar ensuciar al Pocho Lavezzi?

¿Hizo bien Diarco en intentar ensuciar al Pocho Lavezzi?
Votar

Galería de Fotos

"Guasones" con nuevo video: "Pobre tipo"

"Guasones" con nuevo video: "Pobre...

La banda de rock de La Plata presenta el video clip de "Pobre tipo", el primer corte de su nuevo material discográfico titulado "Locales calientes".

El “Cholo” Simeone y su novia visitaron al Papa

El “Cholo” Simeone y su novia visitaron al Papa

En el marco del Partido por la Paz que se realizó en Roma, el exfutbolista también fue otro de los que visitó al Sumo Pontífice con su joven novia, Carla Pereyra.

Rating | Por culpa de Susana, Marley la pasa mal los domingos

Rating | Por culpa de Susana, Marley la pasa mal los...

Desde que volvió la diva de los teléfonos, Tu cara me suena pasó a los domingos y le toca enfrentarse con el fútbol y Jorge Lanata. Hasta el momento, nunca pudo ganarles.

“Si el video sale a la luz, me tendría que ir del país”

“Si el video sale a la luz, me tendría que ir del país”

El ex bailarín de ShowMatch, Martín Whitencamp, tuvo que salir a hablar de unos videos porno que circulan en la web y que lo tienen como protagonista. Videoentrevista.

Los Indestructibles 3: más dosis de testosterona

Los Indestructibles 3: más dosis de testosterona

Los indestructibles 3, además de los históricos "duros", incorporó a jóvenes luchadores profesionales que debutaron en la gran pantalla, como Ronda Rousey (campeona de UFC y...

Hollywood | Familiares rezan por la vida de Joan Rivers

Hollywood | Familiares rezan por la vida de Joan Rivers

La conductora y comediante de 81 años dejó de respirar durante una cirugía de garganta realizada el jueves pasado. Está con respirador artificial y su estado es crítico.

primiciasYa.com