Sábado, 20 de septiembre de 2014

Agradable, con sol

Min: 12 °C Max: 22 °C

SEGUINOS EN:
MúsicaDomingo, 03 de junio de 201215:26

Babasónicos lanzará nuevo disco y un documental

Tras más de 20 años de trayectoria musical, Babasónicos lanzará una edición en formato vinilo de su clásico disco Jessico, y un documental para celebrar la primera década desde el álbum que les dio la fama internacional.

Babasónicos lanzará nuevo disco y un documental

Diego Tuñón, tecladista y uno de los fundadores de la agrupación adelantó algunas de las novedades del nuevo disco. "Carolo" estará compuesto por once canciones que quedaron fuera de Jessico, que en su día fue considerado por la prensa argentina como el mejor de la década.

Mientras Babasónicos visitaba la ciudad mexicana de Guadalajara como uno de los principales números de la Feria Internacional de la Música, Tuñón señaló que aún no tienen fecha de estreno de Carolo, y que la re edición del disco fue una buena oportunidad para conocer "el lado oscuro" de una producción que fue punto de quiebre para la banda. "Algunos temas no son tan buenos pero está bien ver esos intentos y que se ve cuánto presionamos las cosas cuando nos ponemos a mezclar para mejorarlos", explicó en la entrevista Tuñón.

El documental, que será titulado Jessico, fue realizado por el director argentino Alejandro Arias y muestra el proceso de grabación y mezcla de Carolo, los ensayos de la banda y una parte del show realizado en 2011 en el Centro Cultural Recoleta, en Argentina.

Babasónicos concluyó su gira por México en Guadalajara, donde hicieron un homenaje al cantante, compositor y productor argentino Daniel Melero, quien colaboró con la banda en su primer disco y a quien Tuñón considera "un artista más allá de cualquier circunstancia".

Con la edición de su más reciente producción, "A própósito", Tuñón aseguró que Babasónicos está en "una nueva etapa" donde el grupo tiene nuevos ímpetus creativos y "muchas ansias de desandar" los caminos creativos por donde habían transitado.

La ausencia de Gabriel Mannelli, bajista del grupo fallecido en 2008, abrió una dolorosa oportunidad para crear nuevos sonidos. "Ya no está Gabo y eso pesa muchísimo pero decidimos aprovechar el problema y crear desde ahí, con una nueva etapa que se irá viendo más adelante, en un próximo disco", declaró el músico.

Considerados una de las bandas del Nuevo rock argentino y tras más de 20 años de trayectoria musical, Babasónicos sabe que ha ganado el derecho a experimentar con su música, situación que el grupo aprovechará en los próximos meses.

Será entonces cuando la banda se reúna para crear nuevo material que promete "cambiar muchas cosas del paradigma del rock actual", aseguró el intérprete. "Tenemos muchas ganas de tener material nuevo y hacerlo cada vez con menos tiempo entre disco y disco, a partir de ahí veremos qué nos divierte hacer y qué podemos hacer", finalizó Tuñón.

¿En qué trabajo recordas más la actuación de China Zorrilla?

¿En qué trabajo recordas más la actuación de China Zorrilla?
Votar

Galería de Fotos

Un ex integrante de Menudo denunció por abuso al creador del grupo

Un ex integrante de Menudo denunció por abuso al...

El cantante Roy Roselló compartió la banda musical con Ricky Martin cuando tenían 13 años y en los últimos días, confesó que fue abusado sexualmente por el fundador.

"Mi sueño es trabajar con Ricardo Darin y Marcelo Tinelli"

"Mi sueño es trabajar con Ricardo Darin y...

Rosalinda Serfaty nacida en Buenos Aires, Argentina, pero criada en Venezuela, brindó una entrevista en la que habló de su carrera y de su presente laboral.

Con los tacos y Mirtha, Tinelli no levantó su rating

Con los tacos y Mirtha, Tinelli no levantó su rating

Si bien se mantuvo como lo más visto de la televisión, ShowMatch no logra repuntar como en años anteriores y atrás quedaron los picos de 30 puntos que solía conseguir.

Exclusivo | Salgueiro: "Doman no sabe conducir un programa"

Exclusivo | Salgueiro: "Doman no sabe conducir...

La actriz Adriana Salgueiro habló con Primiciasya.com de lo mal que la pasó como invitada al programa de Fabián Doman en El Trece. Continúa con mucho enojo.

Sorprendente cambio del protagonista de Sexto sentido para su nuevo film

Sorprendente cambio del protagonista de Sexto...

Haley Joel Osment fue captado en el rodaje del film Yoga Hosers, donde participará además Johnny Depp junto a su hija Lily-Rose.

¿Qué actriz jura ver "gente muerta", pero de verdad?

¿Qué actriz jura ver "gente muerta", pero...

La artista asegura que tanto ella como su madre tienen la habilidad de sentir presencias sobrenaturales a su alrededor. Más detalles en esta nota... si te animás a entrar.

primiciasYa.com