Internacionales

Murió un actor de Game Of Thrones, cuatro días después de grabar

La exitosa serie creada por George Martin sufrió la pérdida de uno de sus personajes. Enterate qué actor falleció hace pocas horas y sus causas.
11 ago 2014, 14:18
 Embed      

El actor J.J. Murphy, de 86 años, que daba vida a Ser Denys Mallister en la serie “Game Of Thrones”, murió tan sólo cuatro días después del rodaje de sus escenas en la nueva temporada de la serie fantástica de HBO basada en la obra de George R.R Martin.

En la ficción, Murphy encarnaba a un nuevo personaje que haría su presentación en la quinta temporada: Ser Denys Mallister, uno de los miembros más antiguos de la Guardia de la Noche y comandante de la Torre Sombría.

El actor había declarado recientemente que se encontraba "muy emocionado" de tener la oportunidad de formar parte del elenco de Juego de tronos. HBO no se había pronunciado sobre la continuidad de Murphy en futuras temporadas.

Se desconocen las causas de su muerte y HBO aún no ha dado detalles de si el actor todavía tenía pendiente alguna escena por rodar. Philip Young, su agente, declaró que "nunca he encontrado un hombre con tanto espíritu, pasión y amor por su trabajo".

El fallecido actor participó en el rodaje de la serie, que está teniendo lugar en Irlanda del Norte. Y "Game of Thrones" no era el único proyecto de envergadura que tenía pendiente, ya que también formaba parte del elenco de Drácula, la leyenda jamás contada, la película protagoniza por Luke Evans y Sarah Gadon.

J.J Murphy se hizo famoso por sus papeles en el teatro, donde desarrolló casi toda su carrera como actor. La actriz Maggie Cronin, amiga del fallecido intérprete, comentó en una entrevista en el Belfast Telegraph que siempre fue un "enamorado del teatro", así como un "excelente actor".

En marcha la quinta temporada

El rodaje de la quinta temporada de Juego de tronos ya ha comenzado. Algunas secuencias de los nuevos capítulos tendrán como escenario Sevilla, ciudad que servirá de emplazamiento del reino de Dorne, gobernado por Doran Martell, personaje al que dará vida Alexander Siddig.

La quinta temporada de Juego de tronos se estrenará en HBO en abril de 2015. 

Fuente: 20 minutos