Estaba muy mal

Murió Michu Meszaros, el actor que dio vida a Alf

La serie sobre un extraterrestre del planeta Melmac fue una de las más populares de los ochenta
A24.com | []
por [] | 13 jun 2016, 14:53
0016414497.jpg

El papel más conocido de Mihaly Meszaros, Michu, fue el de un extraterrestre al que le gustaba comer gatos, tenía ocho estómagos y vivía con la familia Tanner. Él era el hombre que estaba dentro del disfraz de Alf, el protagonista de la serie de mismo título que se emitió entre los años 1986 y 1990. Michu ha muerto a los 76 años después de pasar varios días en coma tras haber sido encontrado inconsciente en su casa. El actor padecía de enanismo y su salud en los últimos años había empeorado tras sufrir un derrame cerebral hace ocho años, según explicó su manager.

Nacido en Budapest (Hungría), Meszaros fue el encargado de utilizar el traje de extraterrestre de Alf, mientras que la voz del personaje corría a cargo del creador, productor y guionista de la serie, Paul Fusco. En las escenas en las que el extraterrestre no aparecía de cuerpo entero, era manejado como una marioneta, por lo que no era necesario que Michu estuviera dentro del disfraz en esos casos. Solo cuando aparecía el personaje entero entraba en acción Meszaros.

El actor empezó actuando en el circo en su país natal, Hungría. Fue amigo íntimo de Michael Jackson, que lo descubrió en una de sus actuaciones y con el que protagonizó un anuncio de Pepsi. Apareció también en otras series y películas, aunque ninguna tan conocida como Alf.  (El Pais)