A los 75 años

Murió la primera mujer de John Lennon

Falleció Cynthia Powell, la primera mujer de John Lennon. Su vida quedó marcada por los primeros años de los Beatles. Soledad y tristeza.
A24.com | []
por [] | 1 abr 2015, 14:19
0016682544.jpg
 Embed      
Cynthia y John Lennon
Cynthia y John Lennon
 Embed      
Cynthia junto a su hijo Julian Lennon
Cynthia junto a su hijo Julian Lennon
 Embed      
Cynthia y John Lennon
Cynthia y John Lennon
 Embed      
Cynthia Powell Lennon
Cynthia Powell Lennon

Cynthia Powell fue la primera esposa del beatle y sintió en carne propia el significado de ser la mujer de uno de los músicos más famosos de todos los tiempos. Se conocieron en 1957 cuando ambos cursaban en la Escuela de Artes de Liverpool. En esa época, John Lennon era un rebelde que buscaba su destino. Un muchacho que conocía de dolores y ausencias. No le pareció muy interesante, lo consideró espantoso, desaliñado, pero al poco tiempo su corazón cambió de opinión. Cuenta la historia que cuando se enteró que John era fan de Brigitte Bardot se llegó a teñir el pelo de rubio.

Compañera fiel en aquellos años de locura rockera, lo acompañó con The Quarrymen y estuvo presente en la primera época de los Beatles. Llegó a viajar sola a Alemania para encontrarlo en Hamburgo al sentirse sola en la fría Liverpool.

Se casaron el 23 de agosto de 1962 en una ceremonia íntima. Brian Epstein, manager de los Beatles fue el padrino de la boda. En esa época, la banda comenzaba a sonar fuerte y no era una buena idea difundir que uno de los muchachos estaba casado. Soportando esta estrategia, Cynthia tuvo que negar en varias oportunidades que era la esposa de John. Solía decir que su nombre era Phyllis McKenzie y que no conocía a Lennon.

El 8 de abril de 1963 nació Julian, el hijo de la pareja. Como John estaba de gira tuvo que asistir al parto sola. A los pocos días el músico pudo conocer al bebe.

Ser la mujer de una estrella no era fácil. Muchas veces se sentía al margen de la vida de su esposa. Lennon pasaba muy poco tiempo en su casa. Cuando los Beatles viajaron en tren a Bangor, Gales en 1967, para el seminario de Meditación trascendental del Maharishi Mahesh Yogi, se quedó sola en el andén. Un policía no la dejó subir al no reconocerla. Ese momento se sintió muy triste y marcó el principio del final.

John Lennon era muy celoso y esto le trajo muchos problemas a la pareja. Llegó a contar que el músico se ponía muy violento. Cuando se enteró de su relación con Yoko Ono se dio cuenta que el matrimonio estaba acabado. Los llegó a encontar en su propia cama.

Continuó su vida relacionada con su exesposo. Llegó a escribir una biografía sobre su primer marido y asistió a varias convenciones de fans. Ser alguien importante del entorno de los Beatles le cambió naturalmente la vida. La muerte la sorprendió en Mallorca, España, a los 75 años.

por Carlos Iogna Prat FUENTE