sábado, 17 de diciembre de 2011
internacionales

Murió la cantante Cesaria Évora

Conocida como la diva de los pies desnudos, la voz que dio fama a Cabo Verde falleció a los 70 años.

La cantante de Cabo Verde Cesaria Évora, conocida como la reina de la morna o la diva de los pies desnudos, murió este sábado a los 70 años de edad en un hospital caboverdiano, informó la emisora francesa France Info.

Évora, nacida en la ciudad de Mindelo en la isla de San Vicente el 27 de agosto de 1941, se había retirado de los escenarios en septiembre por motivos de salud y desde París, en donde se encontraba, decidió volver a su país para pasar allí "sus últimos días", indicó la emisora, citando a su agente y al Ministerio de Cultura de Cabo Verde.

La cantante sufría desde hace varios años de diversos problemas y llegó a ser sometida a importantes operaciones, incluyendo una cirugía a corazón abierto en mayo de 2010.

"No tengo fuerzas, no tengo energía. Me gustaría que le digan a mis admiradores: lo siento, pero ahora necesito descansar. Lamento infinitamente tener que ausentarme por causa de enfermedad, quisiera darles aún más placer a los que me han seguido durante tanto tiempo", dijo Évora al diario francés Le Monde al anunciar el fin de su carrera, el 23 de septiembre.

Esta ex cantante de bares en la ciudad de Mindelo, en la isla de San Vicente, se volvió súbitamente una celebridad mundial con su tercer disco, "Miss Perfumado", en 1992, y poco más tarde ofreció dos conciertos triunfales en París.

Aunque el éxito llegó tarde para esta artista que ya tenía entonces más de 50 años, nunca paró de crecer. Después de retirarse de los escenarios, Évora celebró con simplicidad sus 70 años el 27 de agosto. (www.a24.com)