lunes, 23 de enero de 2017
Julieta Magaña

Murió la actriz y animadora Julieta Magaña

Una dura noticia llega al mundo del espectáculo con el fallecimiento de la actriz y animadora infantil, que se popularizó en los 70' y 80' con el tema "La batalla del movimiento".

El 23 de enero falleció Julieta Magaña, actriz de cine, teatro y televisión. Era hija de los actores Angel Magaña y Nury Monsté.

En su trayectoria artística se destacan los programas infantiles que encabezó durante la década de 1970, que le otorgaron gran reconocimiento popular. Su tema "La batalla del movimiento" fue un furor de la época.

Julieta Magaña - "La batalla del movimiento"

En televisión, condujo los programas infantiles "Este es mi mundo", "Hola Julieta" y "Hola Julieta, Hola". Debido al éxito que alcanzaron estas emisiones entre los niños de la época, realizó numerosas giras teatrales por todo el país y grabó varios discos. Fue la creadora de la popular canción "La Batalla del Movimiento", que reeditó en 1999 y en 2006. En 1980 protagonizó junto a su padre la telecomedia "Hola Julieta, Hola Papá". También participó del ciclo "Un cortado, historias de café".

En cine, trabajó en los films "Andrea" junto a Andrea del Boca y Angel Magaña; "Superagentes y titanes" de Mario Sábato, con Víctor Bo, Julio de Grazia y Juan Carlos Thorry; "Vendado y frío" de Alexis Puig, con Nicolás Scarpino y Mausi Martínez; "Los tres berretines" de Claudio Bartel.

Además de los espectáculos infantiles que surgieron de sus programas televisivos, en teatro trabajó en "Escoria" de José María Muscari; "Anastacia", infantil dirigido por Diego Veronesi; "Fama Infame" junto a Rody Kohanoff y Chamaco Peyronel; "Chamaco a la Magaña".