DOLOR EN HOLLYWOOD

Murió el mafioso Moe Greene de la película "El Padrino"

El actor Alex Rocco, conocido por su papel del mafioso de Las Vegas en el clásico estadounidense de 1972 dirigido por Francis Ford Coppola, falleció a los 79 años.
A24.com | []
por [] | 20 jul 2015, 14:28
0016603741.jpg

Alex Rocco, el laureado actor conocido por su papel del mafioso de Las Vegas Moe Greene en "El Padrino", falleció. Tenía 79 años. Su hija, Jennifer, anunció su deceso el sábado. Los detalles no fueron revelados de inmediato.

 

Rocco, cuya carrera abarcó cinco décadas, se mantuvo activo hasta su muerte, incluyendo con un papel recurrente en la serie de Starz "Magic City". Sus distintiva voz áspera le dio una presencia de tipo rudo en películas duras como "The Friends of Eddie Coyle", `'St. Valentine's Day Massacre" y `'Get Shorty" y series de comedia como "Los Simpson" y `'The Facts of Life".

 

Su papel más famoso fue el de Moe Greene en "El Padrino" de 1972, cuando interpretó al humillado dueño de un casino que encuentra la muerte en una camilla de masajes, con un disparo que atraviesa sus gruesas gafas. Su confrontación con el Michael Corleone de Al Pacino, en la que fue condescendiente con el nuevo jefe y le dijo "¡Yo era un tipo respetado cuando tú apenas empezabas a salir con chicas!", es una de esas escenas inolvidables del cine.

 

"Sin duda alguna, fue mi mayor boleto a cualquier parte", dijo Rocco al AV Club en el 2012. "Me presenté para, no sé, uno de los papeles de italianos, quizás para el papel de Richard Bright. Pero Coppola dijo, `¡Encontré a mi judío!'. Y le dije, `Ay no, señor Coppola, yo soy italiano. No sabría cómo interpretar a un judío'. Y me respondió, `Ay, cállate'".

 

Rocco también hizo la voz del presidente fumador del estudio del programa "Itchy and Scratchy" en "Los Simpson", e interpretó a Charlie Polniaczek en la serie de comedia de los años 80 "The Facts of Life".

 

Ganó un Premio Emmy al mejor actor de reparto en una serie de comedia en los 90 por su trabajo en la efímera "The Famous Teddy Z".

 

Nacido en Cambridge, Massachusetts, el 29 de febrero de 1936, Alessandro Federico Petricone Jr. (su verdadero nombre) estudió actuación con Leonard Nimoy a su llegada a Los Angeles. Su primer papel fue en una película de Russ Meyer, "Motor Psycho" de 1965.

 

Nimoy ayudó a Rocco a eliminar su fuerte acento bostoniano, y el actor a partir de entonces consiguió trabajo constantemente por su singular voz, que apareció también en la cinta animada "A Bug's Life" de Pixar y en la serie animada para adultos "Family Guy". Sobreviven su esposa, la actriz Shannon Wilcox, su hija Jennifer, su hijo Lucien y un nieto. (AP)