jueves, 12 de febrero de 2015
internacionales

Murió el legendario corresponsal de "60 minutos"

El periodista Bob Simon falleció a los 73 años luego de que el taxi en el que viajaba golpeara a otro vehículo que estaba detenido en un semáforo. Cubrió los principales conflictos internacionales y obutvo 27 premios Emmy

Bob Simon, veterano corresponsal de 60 Minutes que cubrió desde películas nominadas al Premio de la Academia hasta guerras y fue tomado como rehén durante más de un mes en Irak hace dos décadas, murió el miércoles en un choque de autos. Tenía 73 años.
Un vehículo en el que Simon era pasajero golpeó a otro que estaba detenido en un semáforo en Manhattan y luego se estrelló contra las barreras metálicas que separan los carriles, dijo la policía. Simon y el conductor del vehículo en que viajaba fueron llevados a un hospital, donde Simon fue declarado muerto. El conductor sufrió lesiones en brazos y piernas.
El conductor del otro auto resultó ileso. No se hicieron arrestos, dijo la policía, que seguía investigando el accidente.
Simon era parte de una élite de periodistas que cubría grandes conflictos en el extranjero y otras noticias desde finales de la década de 1960, dijo CBS. Entre las historias que cubrió durante una carrera de cinco décadas se encontraban la Guerra de Vietnam y la película Selma.
Había contribuido a 60 Minutes de manera regular desde 1996. También fue corresponsal de 60 Minutes II.
Anderson Cooper, quien reporta ocasionalmente para 60 Minutes, estaba al borde de las lágrimas al hablar sobre la muerte de Simon. Dijo que cuando Simon presentaba una historia en 60 Minutes, se sabía que iba a ser "algo especial".
La carrera de Simon como reportero de guerra comenzó en Vietnam, y estuvo en uno de los últimos helicópteros que salieron de Saigón cuando los Estados Unidos se retiraron en 1975.
Al inicio de la Guerra del Golfo en enero de 1991, Simon fue capturado por fuerzas iraquíes cerca de la frontera saudita-kuwaití. CBS dijo que él y otros tres miembros del equipo de CBS News pasaron 40 días en prisiones iraquíes, una experiencia que Simon relató en su libro Forty Days. Simon regresó a Bagdad en enero de 1993 para cubrir el bombardeo de Estados Unidos sobre Irak.
Simon nació el 29 de mayo de 1941 en el Bronx. Se graduó en Historia por la Universidad Brandeis en 1962. Él y su esposa tuvieron una hija, que es productora de 60 Minutes en Nueva York.