jueves, 19 de noviembre de 2015
primicias

Murió Daniel Fernández, del Dúo Los Tenores, que participó en “La Peluquería de Don Mateo”.

El artista puntano falleció en la noche del martes en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Luis donde estaba internado desde hacía tres días por un problema renal generado por un cuadro infeccioso de neumonía. 

Según informó el director del hospital, Sergio Allende, el cantante “falleció anoche a las 21.05, a causa de un shock séptico irreversible mientras estaba internado en terapia intensiva” de ese centro asistencial desde hace cuatro días.
“Su cuadro fue empeorando cada vez más y no respondió a los tratamientos. Tuvo una descompensación dentro de la sala de terapia intensiva y sufrió un paro cardiaco” explicó el médico.
Carlos Daniel Fernández, que era su nombre completo, padecía un problema renal generado por un cuadro infeccioso de neumonía.
Sus restos son velados desde esta madrugada en el Centro Cultural Puente Blanco de la capital puntana, y según informó su hermana, serán trasladados a Río Cuarto, provincia de Córdoba, su segunda casa, donde estudió y vivió muchos años y donde actuó por última vez el miércoles pasado, donde será cremado.
Fernández traspuso los límites de la provincia, triunfó en la televisión nacional y también tuvo la oportunidad de cantar con uno de los maestros de la música lírica, Luciano Pavarotti.
Cuando expiraba el milenio pasado, junto a Pablo Skrt, formaron el famoso Dúo Los Tenores, que participó en el programa televisivo “La Peluquería de Don Mateo”.
Juntos recorrieron diversos públicos de Argentina y Uruguay, actuando en calle Corrientes en espectáculos como “Coronados de Risa Vivamos” en el teatro Astros, “La Revista Diferente” en el Lola Membrives, “Morocha y Pasional” en el Metropolitan, siempre de la mano de Gerardo Sofovich.