Primicias
Primicias

Murió "Cacho" Ledesma, conductor de tevé de programa rural

El animador del ciclo "Jineteando" falleció el viernes por la mañana de un paro cardíaco en un sanatorio de la localidad bonaerense de Adrogué. Tenía 65 años.
25 jul 2014, 10:44
 Embed      

Murió "Cacho" Ledesma, conductor del programa "Jineteando". El también animador de fiestas gauchas falleció esta mañana de un paro cardíaco en un sanatorio de la localidad bonaerense de Adrogué, según informó a Télam un allegado al "cultor de las cosas nuestras".

Albino Antonio "Cacho" Ledesma, conocido en el ambiente campero como "El Gaucho", de ahí su forma de vestir tradicional del hombre de la llanura, tenía 65 años y desde 1983 participó en medios de comunicación, jineteadas, desfiles y eventos tradicionalistas por cada rincón del país.

Más allá de sus trabajos, el reconocimiento mayor lo logró con el programa de TV "Jineteando", ideado y conducido por él desde 1996 hasta la actualidad, emitido en un principio por Canal Rural, luego por Canal 7 y finalmente por Canal 9, con llegada a todo el territorio de la República Argentina y a países de Latinoamérica como Perú, Chile y Uruguay.

En 1997 el programa fue distinguido por la Secretaría de Cultura de la Nación al ser declarado de Interés Cultural y recibió los premios Santos Vega, Camino del Gaucho y el galardón en Reconocimiento a la Hermandad chileno-argentina, otorgado por la municipalidad de Machali, Chile.

Por su parte, el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María le entregó en 2008 un reconocimiento a la trayectoria y fue homenajeado en la Casa de la Cultura del partido de Almirante Brown.

El reconocido músico y cantautor chamamecero Antonio Tarragó Ros fue el autor de la cortina musical de su programa con el tema "Jineteando la vida".

Los restos de "Cacho" Ledesma, vecino de la localidad de Glew, serán velados a partir de las primeras horas de la tarde de hoy e inhumados mañana en el cementerio local.