miércoles, 20 de abril de 2011
primicias

Murió Osvaldo Miranda

La muerte del genial actora y referente de la cinematografía, el teatro y la televisión argentina falleció hoy a las 11. El fallecimiento se produjo en su departamento de la calle Cangallo. La confirmación llegó a través de su sobrina, Amelia Sanz.

Nació en el barrio de Villa Crespo, de la ciudad de Buenos Aires. Inició su carrera en la revista porteña. De 1936 a 1940 actuó en el Teatro Maipo, en varias ocasiones con Dringue Farías y Mario Fortuna.

Realizó comedias a principios de los años 40. Su inicio como actor fue en María Fandango. En 1956 formó rubro con Irma Córdoba y Enrique Serrano en Esta noche mato a mi mujer.

En teatro participó en obras como "La pequeña choza", "Puedes llamarme papá", donde intervino Gloria Guzmán, "Vivir al día", "Mary Mary", "Boeing-Boeing", con Ernesto Bianco, "Bajo el árbol del amor", con Susana Freyre, Atilio Marinelli y Diana Ingro, "40 kilates", con Mirtha Legrand, "La jaula de las locas", con Tincho Zabala, "Hoy ensayo hoy", entre otras.

En cine participó en 37 películas iniciándose en Los muchachos de antes no usaban gomina en 1936, de Manuel Romero. Durante las décadas del 40 y 50 realizó papeles secundarios o coprotagónicos.

Fue uno de los galanes de esas décadas. En 1956 formó pareja con Lolita Torres actuando en dos películas, "Novia para dos" y "Amor a primera vista", donde también participó Nelly Láinez.

Durante cuatro años desempeñó el cargo de presidente de la Asociación Argentina de Actores.

Hoy, 20 de abril de 2011, a los noventa y cinco años de edad, se produce su fallecimiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo la causa de un paro cardiorrespiratorio no traumático.