lunes, 09 de mayo de 2011
primicias

Murió Miguel Ramírez, el herido por una bengala en el recital de La Renga

El joven falleció hoy tras pasar varios días en terapia intensiva. Estaba internado con muerte cerebral tras las heridas que le produjo la bengala.

A diez días del trágico episodio que lo dejó en coma profundo después de que una bengala le incendiara el cuerpo en un recital de La Renga, Miguel Ramírez falleció este mediodía.

Egidio Melía, director del hospital, explicaba en el último parte médico que el paciente padece un edema cerebral grave cuyo diagnóstico es muerte cerebral.

El 30 de abril último, el grupo de rock La Renga había actuado en el autódromo Mouras de La Plata y, cuando apenas se había iniciado el recital, alguien arrojó una bengala que impactó en el cuello de Ramírez, de 32 años, padre de 2 hijos y cuya esposa está embarazada de 7 meses.

El herido había sido trasladado al hospital Melchor Romero, donde permaneció internado con pronóstico reservado con un gravísimo edema cerebral, en coma profundo. Si bien la familia no denunció el hecho, la fiscal penal platense Virginia Bravo inició el viernes último una investigación de oficio.

El último parte médico del director del hospital Melchor Romero añadía que Ramírez permanecía en coma profundo, no tiene reflejos y eso habla de la gravedad del caso.

En tanto, los cuatro testigos que declararon no pudieron identificar a quien le incrustó la bengala en el cuello a Miguel.

La banda de rock emitió un comunicado en el cual daba cuenta del hecho poco después de sucedido: Hoy hay una familia en vilo por el estado de salud de Miguel. Repudiamos este acto de inconsciencia, y sólo nos queda acompañar y llevar nuestra energía a Miguel y a los suyos, en este difícil momento, señalaron los integrantes de la banda en el comunicado publicado en su sitio oficial. (A24.com)