lunes, 12 de septiembre de 2011
internacionales

Murió el protagonista de la serie Spartacus

El actor Andy Whitfield falleció de linfoma no-Hodgkin. El galés, casi un desconocido hasta que llegó a la serie, tenía 39 años.

Andy Whitfield, el protagonista de la primera temporada de la serie Spartacus: blood and sand, falleció ayer a los 39 años de un linfoma no-Hodgkin.

Whitfield había nacido en Gales pero residió la mayor parte de su vida en Australia, donde murió durante una mañana soleada en los brazos de su amada esposa Vashti, indicó un comunicado de la cadena ABC. La mujer lo describió como un hermoso joven guerrero.

El actor era prácticamente un desconocido cuando fue seleccionado para protagonizar Spartacus: blood and sand, una serie que despertó polémicas (sobre todo en los Estados Unidos) por su abundancia de cuerpos masculinos desnudos, sumados a litros de sangre y escenas de sexo y violencia.

Whitfield se preparaba para la segunda temporada cuando fue diagnosticado hace 18 meses; en enero, los productores habían anunciado que otro actor australiano, Liam McIntyre, podría retomar el personaje.

Fuente: agencias.