miércoles, 24 de agosto de 2011
primicias

Murió El Chango Farías Gómez

El folclórico cantautor de 74 años, Juan El Chango Farías Gómez, falleció hace instantes a causa de paro cardíaco. Sufría una afección pulmonar que lo tenía a maltraer desde el fin de semana pasado.

El reconocido músico y cantautor Juan Farías Gómez falleció debido a un paro cardíaco mientras se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi.

El cantante, de 74 años, se reponía de una afección pulmonar, causa por la que había tenido que suspender las presentaciones que venía realizando en el Viejo Mercado del Abasto con la Orquesta de Cámara los Amigos del Chango.

Juan Farías Gómez, conocido desde niño como el Chango, nació en Santiago del Estero y pasó su infancia y adolescencia en el barrio de San Telmo de la ciudad de Buenos Aires en el seno de una familia de músicos y artistas.

Su primer grupo se llamó Los Musiqueros, que integró a los 16 años junto con Mario Arnedo Gallo y Hamlet Lima Quintana.

Después integró Los Huanca Hua y formó el Grupo Vocal Argentino, Músicos Populares Argentinos (MPA) y La Manija. Y en 2003 lanzó su primer álbum solista.

A lo largo de su carrera, se ha caracterizado por su espíritu innovador en la forma de interpretar la música de raíz folklórica y especialmente por ser uno de los músicos que introdujo la polifonía en el folklore argentino y latinoamericano.

Tuvo también un paso por la política del país: fue Director Nacional de Música (1989-1992) y legislador de la Ciudad de Buenos Aires (2003-2007).