martes, 08 de abril de 2014
primicias

Muchos caciques, pocos indios: ¿Quién manda en ShowMatch?

Anoche, alguien de Ideas del Sur, del Trece o del Grupo Índalo le bajó el dedo a Moria Casán e impidió que saliera en el programa de Santiago del Moro. ¿Quién ejerce el poder en Olleros?

No es la primera vez que sucede. Tampoco será la última. Anoche, cinco minutos antes de que Moria Casán pise el piso de “Intratables”, programa que conduce Santiago del Moro por América, la “One” recibió un sorpresivo llamado con una orden clara: no aparecer en la pantalla del cubito. Lejos de ese manto estelar, la morocha no tuvo más que bajar la cabeza y acatar la orden vertida.

Cierto es que la productora Ideas del Sur planea desembarcar fuertemente en la pantalla del Trece en pocas semanas, después de un año de desidia televisivo que derivó en una venta mayoritaria al empresario kirchnerista Cristóbal López. Fuentes vinculadas a la productora de la calle Olleros confirmaron a este medio que desde el desembarco del capitalista de casinos en Ideas del Sur las internas de poder son muy fuertes.

Lo sucedido anoche minutos antes del aire del ciclo de América amerita cierto análisis ya que son muchos los caciques y pocos los indios dentro de Ideas del Sur. Los primeros cañones apuntaron a Marcelo Tinelli como el mentor de la idea de bajar a Casán del programa. Sin embargo, al tiempo se supo que el nacido en Bolívar no estaba al tanto de la situación y que recién ayer bien tarde se fue a dormir con la mala trastada de los que juegan en su equipo.

Ahora parece que el eje está puesto en El Trece. Muchos responsabilizaron a las autoridades del canal del solcito. La máxima cabeza artística de esa firma es Adrián Suar. Lo que suena raro es que el Chueco tiene la mente puesta en el teatro porque estrena junto con Francella “Dos pícaros sinvergüenzas” y justo ayer brindó un extenso móvil para el programa “Intrusos”, también de América, por lo que sería una seria contradicción ya que por un lado usa la pantalla del cubito para promocionarse y por otro baja invitados.

La tercera parta de esta historia es Cristóbal López. Podría haber sido él el que mandó a frenar a Moria. No se sabe. Aún nadie se animó a señalarlo. De todos modos también suena descabellado porque en su señal de noticias, C5N, pasan muchos personajes de América en distintos espacios. Eso sí, su gente está en plena guerra con lo de Tinelli. Prueba de ello es que el propio Robertito Funes Ugarte trató de “bobo” a un notero del programa “Viva la tarde!”. Es sabido que el envío que conduce Nicolás Magaldi es producido por Tinelli.

La realidad es innegable: a Moria la llamaron y la bajaron. Quién fue podría ser una jugada interna y un cruce de poder entre El Trece, Ideas del Sur y Cristóbal López. La cosa recién empieza y parece que se agudizará con el arribo del hombre más fuerte de la pantalla. Habrá que esperar que los escándalos afloren solitos.