Primicias
Entrevista a fondo

Moria Casán: “La cárcel fue una experiencia enriquecedora”

Tras haber estado detenida en Paraguay, la vedette pidió “desdramatizar” el hecho. Sus declaraciones en esta nota. 
A24.com | []
por [] | 23 ene 2016, 15:55
0016494472.jpg

Tras haber estado detenida en Paraguay, Moria Casán aseguró que su paso por la cárcel fue “una experiencia enriquecedora” y pidió “desdramatizar” el hecho. Además, contó que en marzo, cuando vaya a firmar ante la Justicia paraguaya, le llevará regalos a sus compañeras de detención: “Quería ir a visitarlas antes pero no sé si voy a tener tiempo. En marzo seguro que voy y les llevo regalos porque las adoro”.

En diálogo con La Once Diez, en una entrevista con Catalina Dlugi, afirmó que ha vivido “hechos muchos más graves que ese” y consideró que su paso por la cárcel sirvió “para desdramatizar la situación" de las otras detenidas porque "lo que más hicimos fue reírnos”. “Yo creo que estas cuatro chicas –Cynthia, Mirna, Érica y Lu- han aprendido el valor de la risa en esos nueve días”, resaltó.

“Yo me puse en otro plano y comandé mi eje. No es que sea una mujer maravilla, pero te blindás ante cosas que no son demasiado importantes al lado de otras”, aseveró sobre su experiencia como detenida en la cárcel de Paraguay.

Al mismo tiempo, señaló que su detención fue en un VIP, por lo que aclaró: “Yo no estaba en una celda”. Y añadió: “Lo pasó en Paraguay queda en Paraguay. Ustedes vivieron como un reality los nueve días que yo estuve ahí. Pónganle el prólogo, el desarrollo y el epílogo que quieran. Eso no forma parte ni siquiera de mi pasado inmediato porque mi pasado inmediato fue ayer, que descansé de los ensayos y estuve en un spa”.

Sobre cómo está su situación judicial actualmente, expresó: “Tengo que ir a firmar cada tres meses. Puedo salir del país, pero cada tres meses tengo que ir a firmar. Es como una rúbrica legal. Voy y vengo en el día”.