lunes, 17 de agosto de 2015
internacionales

Morgan Freeman agradeció el apoyo recibido tras el brutal crimen de su nieta

Si nieta de 33 años fue encontrada con heridas punzantes. Testigos vieron al novio de la joven arrodillarse frente a ella y gritar súplicas religiosas. Ahora está siendo sometido a pericias psicológicas.

El actor Morgan Freeman expresó en Facebook su enorme dolor por la muerte de su nieta Edena Hines, que fue apuñalada, y agradeció el apoyo que ha recibido su familia. Hines, de 33 años, fue encontrada el domingo por la mañana frente a su casa en el barrio de Washington Heights, en el este de Nueva York, con heridas punzantes, informó la revista “People” en base a fuentes de la policía. Más tarde fue declarada muerta en el hospital. Un hombre de unos 30 años, al parecer el novio de la joven, fue detenido y está siendo sometido a pruebas psicológicas en un hospital, informó la policía.

Testigos lo vieron arrodillarse frente a ella y gritar súplicas religiosas, informó el diario sensacionalista “New York Daily News”. Por el momento no se conocen los motivos de la muerte.

Freeman, de 78 años, calificó de “trágica y absurda” la muerte de su nieta en la red social. “El mundo ya no conocerá su talento y todo lo que tenía que dar”, señaló en otro comunicado el actor, ganador de un Oscar por “Million Dollar Baby” y que encarnó a Nelson Mandela en “Invictus”.

“Su estrella seguirá brillando en nuestros corazones”. Hines también era actriz y trabajaba en Nueva York. Era la nieta de la primera mujer de Freeman, Jeanette Adair Bradshaw, con la que estuvo casado hasta 1979.

Según su web en Internet, la joven había estudiado arte dramático tres años en la Universidad de Nueva York. Entre otros trabajos, tuvo un pequeño papel en la nueva película de Freeman, “5 Flights up”, que llegó a los cines estadounidenses en mayo. Sin embargo, al encontrar pocas oportunidades de demostrar su talento en Nueva York, según escribió en su web, se fue a su ciudad Memphis (en el estado de Tennessee), para dar clases a jóvenes desfavorecidos, desde donde luego volvió a Nueva York.

 

 

I want to acknowledge the tremendous outpouring of love and support my family has received regarding the tragic and senseless passing of my granddaughter Edena Hines. Thank you from the bottom of my heart. -M

Posted by Morgan Freeman on Domingo, 16 de agosto de 2015