martes, 30 de junio de 2015
primicias

Mónica Gutiérrez renovó su espíritu solidario

Este jueves 2 de julio la prestigiosa periodista televisiva rosarina participará de una entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad en La Rural, invitada por CILSA, ONG por la Inclusión.

La prestigiosa periodista y conductora del noticiero “América Noticias” Mónica Gutiérrez participará en una entrega de 35 sillas de ruedas y 2 elementos ortopédicos a niños y adultos con discapacidad que no poseen los recursos necesarios para adquirirlos. La iniciativa solidaria será este jueves 2 de julio, a las 11:30 hs en la sala Ceibo de La Rural, sito en la calle Juncal 4431, en el barrio porteño de Palermo.
De esta manera, la licenciada en Comunicación Social rosarina Mónica Gutiérrez, que de lunes a viernes conduce el noticiero “América Noticias”, por el canal América, se convertirá en la “Amiga en Solidaridad de CILSA” y recibirá su respectivo diploma. 
Por su parte, La Rural cederá sus instalaciones para la ceremonia,  en el marco de su programa de RSE “La Rural Accesible”, apoyando y acompañando una vez más el trabajo de la ONG. Por parte de ambos estarán presentes en el acto Juan Pablo Maglier, director de Relaciones Institucionales de La Rural, y Silvia Carranza, presidenta de CILSA, quienes darán unas palabras de aliento a quienes reciben ese día su nueva silla de ruedas.
CILSA, a través de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos realiza este tipo de acciones todos los meses en sus 9 oficinas regionales del país, entregando más de 150 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.
Desde 1995 hasta la fecha, CILSA entregó más de 37.000 sillas de ruedas y otras ayudas técnicas, como bastones verdes y blancos, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra porque facilitan la construcción y distribución de estas herramientas de vital importancia para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.