Primicias
Exclusivo de PrimiciasYa.com

Mónica Gutiérrez, periodista solidaria e inclusiva‏

La conductora de América Noticias participó de una entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad en La Rural, invitada por CILSA, ONG por la Inclusión. Fotos.
A24.com | []
por [] | 5 jul 2015, 12:00
0016614694.jpg
 Embed      
 Embed      
 Embed      

La prestigiosa conductora de América Noticias participó de una entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad en La Rural, invitada por CILSA, ONG por la Inclusión.

“La silla es independencia y la independencia es libertad personal”, afirmó Mónica Gutiérrez al participar en una entrega de 35 sillas de ruedas y 2 elementos ortopédicos a niños y adultos con discapacidad que no poseen los recursos necesarios para adquirirlos, en la sala Ceibo de La Rural, invitada por CILSA, la ONG que trabaja por la inclusión desde hace 49 años.

Fiel al espíritu solidario que le transmitió su madre en la Rosario natal, la prestigiosa conductora del noticiero “América Noticias”, agregó que “disponer de una silla de ruedas es ampliar los espacios de independencia. Independencia para las cosas más pequeñas: para andar de un lugar al otro en la casa, para ingresar a un sanitario y para movilizarse en la calle, por ejemplo. Es decir, tiene libertad personal. Y la libertad es dignidad. En definitiva, la silla de ruedas es la dignidad, la libertad y la independencia. Tanto ella, como las muletas y los bastones son elementos que ayudan a seguir andando por la vida”.

Durante la ceremonia solidaria, Mónica Gutiérrez (que  se convirtió en la nueva “Amiga en Solidaridad de CILSA” y recibió un diploma, una remera y obsequios) estuvo acompañada por Silvia Carranza, presidenta de CILSA, y Juan Pablo Maglier, director de Relaciones Institucionales de La Rural, que cedió sus instalaciones,  en el marco de su programa de RSE “La Rural Accesible”, apoyando y acompañando una vez más el trabajo de la ONG.

Cabe destacar que CILSA, a través de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos realiza este tipo de acciones todos los meses en sus 9 oficinas regionales del país, entregando más de 150 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.