miércoles, 12 de octubre de 2016
América TV

Mónica Gutiérrez: "Nadie es capaz de reconocer que hemos fracasado como sociedad"

La periodista hizo un crudo análisis centrado en la inseguridad y la pobreza y aseguró que "el país que le estamos dejando a nuestros hijos es infinitamente más inseguro que el que recibimos".

La inseguridad y la pobreza eran algunos de los ejes del debate en el comienzo de la edición de este miércoles Intratables, cuando Mónica Gutiérrez, conductora de América Noticias e invitada al programa, tomó la palabra y ensayó un crudo monólogo en el que sentenció: "Nadie es capaz de reconocer que hemos fracasado como sociedad".

Luego de que el diputado kirchnerista Juan Manuel Pedrini hablara de las consecuencias que padece Chaco, su provincia, por "las aperturas de las importaciones y la caída del poder adquisitivo de la sociedad", Mónica casi se pegó al relato del legislador para expresar su pensamiento.

"A mí lo que me impresiona es que nadie es capaz de reconocer que hemos fracasado como sociedad. La democracia ha fracaso hasta aquí. Nuestras generaciones hemos fracasado. La dirigencia ha fracasado. Después de disponer del poder por 12 años, para hablar de la última administración, hay un país empobrecido, con un nivel de inseguridad pasmoso", señaló.

En su alocución, Mónica también hizo referencia al acto contra la inseguridad realizado ayer en el Congreso, que le tocó a ella misma cubrir in situ.

"Ayer estuve en la marcha, que no fue multitudinaria, pero nunca vi en primera persona tantas víctimas de casos extremos juntas por metro cuadrado. En su mayoría eran madres y padres, cuyos hijos habían muerto en circunstancias horrorosas producidas por la inseguridad de todo tipo y por el avance de la droga. El país que le estamos dejando a nuestros hijos es infinitamente más inseguro que el que recibimos", agregó.

Dejanos tu comentario