lunes, 23 de mayo de 2016
internacionales

Modelo Olivia Ku murió ahogada en plena sesión de fotos en Taiwán

Sucedió en la localidad de Hengchun Township (Taiwán), según informa el diario británico Mirror, la joven sufrió un ataque de asma cuando se encontraba sumergida. Mirá la recreación en el video de esta nota.

La modelo taiwanesa de 25 años Olivia Ku murió ahogada cuando realizaba una sesión de fotos submarina en la localidad de Hengchun Township (Taiwán), según informa el diario británico Mirror, la joven sufrió un ataque de asma cuando se encontraba sumergida.
La guardia costera y los bomberos acudieron a rescatarla pero no pudieron hacer nada por reanimarla.
La joven era aficionada al submarinismo, contaba con tres años de experiencia en esta disciplina y solía participara como voluntaria recogiendo basura del fondo marino. El portal informa que había expresado su deseo de ser fotografiada como una sirena.
La agencia de modelos para la que trabajaba la fallecida, Eelin Entertainment, ha publicado un comunicado para aclarar que la joven se encontraba realizando un trabajo ajeno a la agencia en el momento del fallecimiento.
Las autoridades están investigando las circunstancias en las que se produjo la muerte para esclarecer si hubo algún fallo humano en el procedimiento, si el fotógrafo con el que realizaba la sesión tenía la experiencia necesaria para utilizar los aparatos de oxígeno que utilizó la modelo.
Por su parte, la guardia costera de la zona cargó contra los responsables de la sesión de fotos alegando que si hubieran contado con ayuda profesional podrían haber evitado el fatal incidente.
Agencias