lunes, 09 de marzo de 2015
primicias

Mirtha y otras 29 personas despidieron a Gerardo en los avisos fúnebres de un diario

La diva argentina escribió sentidas palabras para el productor y conductor fallecido el domingo 8 de marzo por una grave hemorragia interna. Además, otras varias personas le dedicaron emotivas palabras.

Gerardo Sofovich murió en la mañana del domingo 8  de marzo en la Clínica Suizo-Argentina de la Ciudad de Buenos Aires como producto de una hemorragia interna.
El conductor, director, guionista y productor era uno de los hombres con mayor trayectoria de la TV y el cine argentinos. Es recordado por sus ciclos "Polémica en el bar" y "La noche del domingo", así como por las películas que dirigió: "Johny Tolengo, el majestuoso", "Las minas de Salomón Rey" y "Los caballeros de la cama redonda", entre otras.
El 4 de octubre del año pasado, Sofovich debió ser ingresado a la misma clínica por una insuficiencia respiratoria y cardíaca en la Unidad de Cuidados Intensivos con respirador artificial. El 9 de octubre había sido operado y le habían colocado un desfibrilador cardíaco.
Su médico, el doctor Luis De la Fuente, había explicado que la infección pulmonar que padecía Sofovich era muy común debido a los recurrentes cambios de temperatura, agravados por el estado en que tenía sus pulmones por los "miles de cigarrillos" que había fumado en su vida.
Luego de la partida de un gran exponente de la televisión argentina, llegaron los saludos de varios excompañeros y famosos que fueron “inventados” por Gerardo.
Fuera de ese lote, se encuentra Mirtha Legrand, de la misma generación y quien se mostró muy dolida por esta pérdida. En los avisos fúnebres del diario La Nación, la animadora escribió: “Ha muerto un maestro del mundo del espectáculo. Él, que amaba a las mujeres, murió justamente El Día de la Mujer. Se ha ido un porteño auténtico. Adiós querido Gerardo; Bs. As. Va a extrañar tu presencia. ¡Polémico y admirado! Nos deslumbraste con tu infinita sabiduría. Nunca te olvidaremos. Descansa en paz. Mirtha Legrand de Tinayre”.
Además de Mirtha, otras 29 personas despidieron al productor y empresario. Las imágenes.