no tiene cura

Mirá qué le pasó a Justin Bieber por querer trepar ruinas arqueológicas

El cantante canadiense rompió nuevamente las reglas en Tulum, un sitio ubicado en la Riviera Maya. 
A24.com | []
por [] | 8 ene 2016, 18:14
0016501832.jpg

Justin Bieber se ha convertido en el centro de numerosas polémicas en los últimos tiempos. Ahora, el cantante canadiense fue expulsado de la zona arqueológica de Tulum, en el sudoriental estado mexicano de Quintana Roo, después de que su personal de seguridad se enfrascara en un altercado verbal con los guardas del lugar, según revelaron fuentes culturales.

Adriana Velázquez, delegada del Instituto Nacional de Antropología a Historia (INAH) en Quintana Roo, explicó a la agencia EFE -según reproduce el diario ABC de España- que la discusión se registró por que el joven pretendía escalar una estructura en las ruinas de la antigua ciudad maya, algo que no está permitido por las autoridades del sitio.

El personal de seguridad solicitó la intervención del cuerpo de Gendarmería de la Policía Federal, que envió agentes al lugar, aunque "no fue necesaria su intervención" porque los ánimos terminaron calmándose, añadió Velázquez.

Sin embargo, a Bieber no se le permitió completar su recorrido y debió abandonar el sitio arqueológico, uno de los más visitados del país, ubicado en la Riviera Maya. La estrella pop, de 21 años, estuvo recorriendo la zona en los últimos días en compañía de amistades y este viernes nadó con delfines en un delfinario privado.

Incluso el martes, Bieber visitó el parque Jungla Maya y a su llegada al lugar, donde fue reconocido por algunos a turistas, el cantante acudió a la taquilla para pagar las entradas de todo su grupo.

El canadiense, sin embargo, pidió desalojar a la mayoría de las personas que estaban en el lugar para poder divertirse de manera más cómoda, pero los administradores le señalaron que no podía hacerlo porque los turistas ya estaban dentro.

A cambio, le ofrecieron privacidad durante su recorrido. El intérprete y sus acompañantes hicieron rappel, subieron a dos tirolesas y participaron en una ceremonia maya con un chamán.